La importancia de la formación en ciberseguridad

|

La ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se soporta la confianza en las tecnologías de la información. 


Su conocimiento y buen uso minimiza el riesgo en el uso global de estas tecnologías. En todo este mundo tecnológico, es necesaria la acción humana para vigilar y controlar que no se revele ningún dato sensible, que no quede comprometido algún dispositivo e incluso, en último extremo, que no se ponga en peligro una vida. 


Aquí es donde toma realmente notoriedad la formación, la asistencia a talleres y compartir y divulgar el conocimiento en ciberseguridad.


ElDigital.media diario noticias actualidad ciberseguridad seguridad digital hackers formaciu00f3n



IMQ Ibérica, líder en la certificación de sistemas de gestión de Seguridad de la Información, ofrece a través de su escuela IMQ Ibérica Business School formación especializada al respecto y surge la alianza con Hack By Security, con el objetivo de incluir los mejores cursos sobre Ciberseguridad.

 

Hack By Security comenzó su andadura en 2019 y lo componen un grupo de profesionales con una trayectoria de más de 20 años en el sector IT, Ciberseguridad y Ethical Hacking.


Rafel García (COO-CTO de HbS) comenta: “En nuestras formaciones se aprende tanto técnicas como metodologías para poder llevar a cabo un pentesting, desde las primeras fases de reconocimiento del objetivo hasta la explotación de este y la creación de movimientos laterales para poder comprometer más equipos. Se ven tanto técnicas automáticas como técnicas más artesanales o manuales, que muchas veces son las que marcan la diferencia y las que te hacen entender el porqué de las cosas, un pentesting no se limita a pulsar un botón y crear un informe, es algo más, y nosotros enseñamos ese algo más” 


Ignacio Rodríguez (Responsable Comercial de Formación de IMQ Ibérica) añade: “Además los alumnos tendrán un valor añadido al incluir en nuestro Máster en Ethical Hacking y Ciberseguridad Legal un módulo sobre los sistemas de gestión de seguridad de la información. Así como dar titulación de IMQ, con lo que el alumno que se matricule tendrá doble titulación”. 


Además de este máster, a partir del 3 de ocubre habrá un Bootcamp presencial de 15 días.


Miguel Ángel Martín (CEO de HbS) recalca: “Como solo los hackers te pueden enseñar a ser hacker, quien se apunte a este bootcamp intensivo aprenderá seguridad ofensiva con los mejores profesionales del sector”

Comentarios