Nuevo hackeo a la red Solana, donde se han visto comprometidos alrededor de 8000 wallets

|

Solana ha sufrido en la madrugada del miércoles un nuevo ataque a su red por un valor de alrededor de 6 millones de dólares a clientes que operaban con wallet de la red Solana. Cerca de 8000 wallets basadas en el proyecto de Smart contracts han sido comprometidas.


Solana está lidiando con una amplia vulnerabilidad de sus wallet que afectaban a los softwares de Phantom y Slope. De acuerdo con las declaraciones de Phantom: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana, En este momento, el equipo no cree que este sea un problema específico de Phantom”


SOLANALas explicaciones que ha dado solana a través de su cuenta de Twitter podemos observar el siguiente mensaje: “Ingenieros de varios ecosistemas, junto con firmas de auditoría y seguridad, continúan investigando el origen de un incidente que resultó en el vaciado de aproximadamente 8.000 billeteras. No parece que se trate de un error con el código central de Solana, sino con el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red”.


Recordemos que Solana se encuentra actualmente en el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado siendo esta una de las más rentables. Tras lo sucedido Solana se desplomó hasta alcanzar un mínimo de 38 dólares de acuerdo a los datos de CoinMarketCap provocando una caída de mas del 10% ya que el día anterior había alcanzado un máximo de 42,2 dólares aunque ya muestra signos de recuperación cotizando alrededor de los 40 dólares.



Comentarios