Evolución del sector turístico gracias a la digitalización

|

Es innegable que la transformación digital está cambiando fundamentalmente el modelo y la forma de operar de una organización o empresa sobre la base de la utilización de tecnologías digitales modernas para crear nuevas oportunidades para los clientes. 


La poderosa difusión de la Industria 4.0 con la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI), el internet de las cosas (IoT), el big data, el blockchain o la realidad virtual (VR) está teniendo un profundo impacto en toda la vida socioeconómica, sustituyendo gradualmente el modo de funcionamiento tradicional para operar en el entorno digital.


Todas las empresas e industrias que se mantengan al margen de esta inevitable tendencia no podrán beneficiarse de sus variados méritos. Y el sector de los viajes y el turismo no es una excepción. 


ELdigitalmedia diario noticias actualidad sector turismo viajes digitalizaciu00f3n factores beneficios


La transformación digital, o en otras palabras, la promoción de la aplicación de la tecnología digital en el desarrollo del turismo es uno de los principales retos de este sector, lo que obliga a los gobiernos de todo el mundo y al negocio de los servicios turísticos a centrarse en su implementación. 


Por ello hablaremos de la importancia de la digitalización en le sector de los viajes y que factores intervienen en ella:


El papel del SEO


Los viajeros suelen utilizar términos de búsqueda como «el mejor destino de vacaciones» o «el mejor paquete de viajes» al planificar su viaje. Y cuando el motor de búsqueda muestra una lista de sitios web, los que aparecen entre los primeros obtienen la mayoría de los clics.


Ahora bien, como la lista es dinámica y la muestra el algoritmo de Google en función de algunos criterios, tu sitio web debe optimizarse continuamente mediante técnicas de SEO, como la actualización de las metaetiquetas, la creación de enlaces, etc. 


Además, para popularizar tu sitio web de viajes y establecer la marca, se deben publicar blogs/artículos adecuados que incorporen vídeos, imágenes, infografías y PPT en foros populares como TripAdvisor, Viator.com, Inspirock.com, etc., para ganar la tracción de los clientes. 


El objetivo final del uso del SEO es permitir que tu sitio web de viajes se convierta en un éxito a través de una mayor visibilidad y la obtención del máximo de clientes potenciales.


Promueve el destino


Antes, las personas que querían viajar solían buscar los destinos turísticos en los medios impresos. Sin embargo, con la llegada del medio digital, uno puede buscar esos destinos utilizando sus dispositivos con acceso a Internet, ya sea en las redes sociales o mientras navega por los destinos seleccionados en los motores de búsqueda. 


Tu negocio de viajes debe aprovechar esta tendencia mediante la promoción de determinados destinos turísticos.


Aprovecha el creciente número de usuarios móviles


Con el alcance de los teléfonos inteligentes y los servicios de Internet creciendo a un ritmo frenético, los clientes los utilizan con frecuencia para planificar su itinerario de viaje. Lo hacen visitando los sitios de viajes que aparecen en las primeras secciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. 


Además, los teléfonos inteligentes han permitido que la gente reciba información relacionada con los viajes, ya sea de sus conocidos, amigos, colegas y familiares o de las empresas de viajes. Por lo tanto, hay que aprovechar el creciente número de usuarios móviles para dirigirte a ellos y aumentar la popularidad de tu sitio web mediante el marketing digital.


Presencia en redes sociales


Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram, etc. se han convertido en el centro de la red para que un gran número de usuarios busquen y compartan información e interactúen entre sí. 


El marketing en redes sociales puede ser una metodología poderosa, eficaz y de bajo coste para generar interés en tu marca y servicios, dirigirte a los clientes y promocionar tu negocio.


Genera valoraciones y reseñas 


Es una práctica común mirar las calificaciones y las reseñas antes de seleccionar una agencia de viajes, un paquete o un hotel en particular. Cuanto más altas sean las calificaciones y el número de reseñas positivas, mayor será la inclinación de la gente a elegir lo mismo. 


Dado que los entusiastas de los viajes se conectan cada vez más a Internet para ejecutar sus planes de viaje, el sector de los viajes debe ser lo suficientemente visible en línea para promover su desarrollo. 


La digitalización en España se ha vuelto muy dinámica con la llegada de nuevas tecnologías y los cambios en las preferencias de los usuarios. Por lo tanto, para que el sector de los viajes se mantenga en este entorno competitivo, debe llegar a los clientes potenciales utilizando recursos internos o contratando los mejores servicios de marketing digital.

Comentarios