La Industria española insta a avanzar en la regulación de las Criptomonedas.

|

Ámbitos como la seguridad, la captación de depósitos y el blanqueo de criptomonedas tienen permanentemente alerta a la Industria española que lucha sin descanso por acelerar su regulación.


En la pasada sesión del Foro La Mina de criptomonedas se debatieron alguna de estos temas, a los que se hacía alusión en líneas anteriores. En dicha sesión participaron el CEO de Depasify, Alberto Mazaira, y el Chief Legal Officer de BitMe.


Bitcoin gbf428223e 1920


Aseguran que uno de los temas que genera más preocupación, es el relacionado con la captación de depósitos, algo que debe ser gestionado por las entidades de pago, en cambio, actualmente es algo que gestionan los agentes, ya que las criptomonedas no están consideradas activos financieros.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores deberá proponer una definición acorde con el concepto de depósito o no y será el Banco de España quien decida.


Ambos coinciden en que, en lo relacionado a la seguridad de los fondos en criptomonedas, es muy complicado encontrar entidades aseguradoras que avalen de alguna manera la custodia de criptomonedas. Al fin y al cabo, el captar un depósito consiste en brindar al consumidor una garantía de seguridad.


Tanto Depasify como Bit2Me son proveedores de servicios, que deben buscar una entidad aseguradora, encargada de salvaguardar la actividad, por otro lado, nos encontramos con el mundo de las finanzas descentralizadas, donde los únicos seguros son mutualistas. Por lo general, los usuarios piensan que se trata de lo mismo pero el nivel de seguridad es completamente distinto.


A día de hoy la regulación en cuanto al ámbito de los cripto activos está en el aire, algo que debería solucionarse de inmediato debido al auge de estos en los últimos años.

Comentarios