Ibai Llanos, el Streamer del momento

|

Natal de Deusto, Bilbao, nació el 26 de marzo de 1995. A sus 27 años, puede presumir de ser uno de los streamers más famosos del panorama audiovisual de Twich y Youtube


IBAI



De niño, ya hacía gala de sus dotes comunicativas, de hecho mostraba gran interés por el periodismo y el deporte.


La crisis económica tocó de lleno la economía familiar de los Llano-Garatea, momento duro que marcó el destino del pequeño Ibai.


Es por eso que a los 19 años, durante la crisis economica y la dificil situación de la familia, Ibai, encontró refugio en los videojuegos, refugio que por suerte, a día de hoy se ha convertido en su trabajo, y en su principal fuente de ingresos.


Poco a poco fue haciendo de su hobby, su fuente de ingreso, aportando lo que podía a la economía familiar. Empezó su trayectoria profesional como narrador profesional, profesión conocida como "caster" en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)


Fue tal su capacidad de transmitir al público, que en el año 2016, abandona Bilbao y se instala en Barcelona, para poder ejercer de "caster" a tiempo completo.


Su verdadero éxito llega de la mano de la plataforma de Youtube, la conocida plataforma audiovisual, donde consiguió más de cinco millones de followers, gracias a los videos que subía casi a diario.


En febrero del fatídico año 2020, dejaría la LVP para crear un equipo con otros narradores profesioanes como Reven o BarbeQ, 


En marzo de ese mismo año, tuvo lugar el confinamiento mundial por el Covid 19, momento en el que Ibai, decidió organizar un torneo de eSports, llamado "Liga Santander Challenge", el torneo lo conformaban los 20 clubes de la Liga en el que un futbolista de cada equipo debía jugar un partido del videojuego FIFA20.


El torneo supuso la recaudación de más de 180.000 euros, que fueron destinados a la investigación del coronavirus.


Actualmente, es uno de los mayores referentes de Twitch, una plataforma de video streaming, tmabién considerada una red social, ya que permite la interactuación entre seguidores. En dicha plataforma se emite contenido diario sobre eSport, temas de actualidad, se realizan entrevistas y juegos. El bilbaino, se ha codeado en los último años con personajes como: los futbolistas Lionel Messi, Gerad Piqué o Kun Agüero o cantantes como Rosalia, Naty Peluso o Tini Stoessel.


Ibai, junto a Ramon García, fueron los encargados de despedir el año 2021 y dar la bienvenida al 2022 a través de Twitch, ofreciendo al público más joven una alternativa a la televisión tradicional. Fue tal la expectación que el directo arrasó por completo con el resto de canales habituales, llegando a reunir hasta 2.2 millones de usuarios.







Comentarios