El Banco de España podría actuar para regular compras de criptoactivos

|

En algunos casos, se puede evitar que un usuario adquiera activos digitales en exhanges o entidades consentidas por los reguladores, esto quiere decir que los bancos están capacitados  para bloquear la cuenta que se quiere utilizar para comprar estos criptoactivos.



Yoga post para Instagram (1)Para argumentar esta decisión, se apela a los casos de fraude frecuentes que se producen en las cuentas de los clientes de cualquier entidad, por el robo de las claves de acceso, acto que finaliza con la tranferencia de fondos destinados a la compra de bitcoin y otras criptomonedas.


Por otro lado el Banco Central puede denominar la compra de bitcoin como una operación de alto riesgo que traiga consigo una serie de controles más exahustivos.


Todas estas medidas deben llevarse a raja tabla, ya que las entidades financieras están sujetas a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Del mismo modo España cuenta con una base de datos de proveedores de activos digitales que deben responder a las exigencias del máximo ente monetario español.


Actualmente, las autoridades españolas ha concedido permiso a siempre empresas proveedoras de activos digitales.

Comentarios