Pagar con la palma de la mano ya es un hecho

|

Aunque parezca una locura, ahora puedes pagar tu compra de Amazon con la palma de tu mano.


Amazon tactil

El gigante del comercio minorista ha implantado una nueva forma de pago en sus tiendas físicas, como Amazon Go, llamada Amazon One. Gracias a este nuevo dispositivo los usuarios podrán pagar solo acercando la mano al dispositivo.


El sistema es muy sencillo, los clientes colocan la palma de la mano sobre el dispositivo Amazon One. A continuación, este escanea y cifra los datos biométricos de la palma, es un sistema parecido al Face ID que llevan incorporados algunos iPhone para desbloquear móviles.


La implantación de este nuevo método de pago podría evitar el robo de identidad de los compradores. Aunque es posible clonar la palma de una persona con silicona. Amazon no ha querido dar los detalles de si la seguridad del sistema va a ser 100% fiable.


Debido a la implantación de esta nueva tecnología las formas de pago que conocemos hoy en día se podrían llegar quedar obsoletas.


Como ya hemos mencionado anteriormente Amazon ha implantado este nuevo dispositivo en sus tiendas Amazon Go pero no son las únicas. También lo ha implantado en las tiendas físicas de Amazon Books, supermercados Whole Foods de Seattle y en su única tienda física de ropa Amazon Style

Comentarios