Los NFTs se unen al sector automovilístico

NFT
|

Hoy en día los NFT están en la boca de todos. Esta nueva tecnología causa grandes debates, algunos piensan que son el futuro; mientras que otros piensan que es una nueva forma de construir una estafa piramidal. Esta creencia ya es personal pero debemos de estar de acuerdo en que las aplicaciones de los NFT son sorprendentes para el mundo de los coches.


NFT vehu00edculos



Los NFT son activos no tangibles o en el caso de los coches es una ficha no tangible y no fungible, es decir, es un activo digital certificado mediante tecnología Blockchain. 


En el caso de que esta nueva tecnología de popularice en el sector automovilísticos, sería un gran cambio para la industria, siendo una garantía extra a la posterior venta del vehículo.


Este certificado estará basado en el concepto de una tarjeta blockchain, con un registro confidencial e inmodificable de las etapas de vida del automóvil. También, se registrara cada vez que el coche pase por el taller, tenga un accidente, sea reparado o pase por la ITV.


Esto ayudara a que la tasación del vehículo sea mucho más objetiva y acertada. Se podría decir que los NFT serán como los pasaportes o DNI de los coches, que recoge su trayectoria y da fe del estado en que se encuentra.


En el mercado automovilístico de ocasión esta nueva tecnología supondrá una credibilidad extra con la que los os propietarios o concesionarios pueden contar.

Comentarios