Ventajas del Play to Earn

|

Gracias al auge de las blockchains y las DeFi, el modelo play to earn permite a los usuarios vender criptoactivos, realizar transacciones y ganar direno a cambio de ciertas misiones u operaciones dentro del juego en cuestión.


Gaming g3d2bbd501 1920



Este modelo de juego, ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar recompensas en forma de criptomoneda o a través de NFTs.


En primer lugar debemos preguntarnos es que significa Play to Earn, traducido al castellano, es "Jugar para Ganar"  se trata de juegos digitales que han ido evolucionando hasta convertirse en un nuevo modelo de negocio basado en las criptomonedas.


A día de hoy son varios los juegos que han desarrollado una economía autosustentable gracias a los activos criptográficos.


Gracias a las colecciones NFT se creó un nuevo nicho de marcado en la industria de los videojuegos, donde hacer intercambios de valor real, es posible.


Evolución de los juegos digitales


Gaming 1.0,  een el que los usuarios jugaban por el simple hecho de disfrutar y pasar un buen rato en su tiempo libre.


Evolucionó y llegó el Gaming 2.0, denominado como el fenómeno de los juegos Freemium, en el que los usuarios podían descargar y jugar de manera gratuita, pero para disfrutar de todas las prestaciones y opciones del juego debían pagar para disfrutar de ellas. De manera que gracias a ese "extra" podían mejorar aspectos del juego.


El Gaming 3.0, el donominado modelo Play to Earn, permite a los jugadores ganar dinero en forma de NFT, criptomonedas o tokens.


Con este tipo de modelo, los juegos ponen a usuario en el centro de su motor económico, ya que son los propios jugadores los propietarios de esos activos digitales, y  estos podrán cambiarlos por dinero, por otros NFTs o coleccionarlos y esperar que con el tiempo aumente su valor.


Los jugadores también pueden hacer trading en exchanges como Binance con los tokens que han obtenido con mucho esfuerzo, para así ganar todavía más.


Comentarios