La Inteligencia Artificial de Google que te ayudará a superar tu entrevista de trabajo

|

Cada vez son más las empresas que apuestan por incoporar la Inteligencia Artificial a sus procesos de selección de personal.


Además no solo las empresas se aprevechan de esta nueva tecnología, si no que aquellos demandantes de empleo que lo deseen también podran mejorar sus habilidades gracias a las herramientas que este tipo de tecnología ofrece.


Web g0ed5736a0 1920



El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, Google,  ofrece una plataforma exclusiva llamada Interview Warmup .


Esta herramienta, permite al usuario poder preparar su entrevista de trabajo, gracias a varias preguntas realizadas por el programa, que este irá lanzando de manera aleatoria en función del tipo de empleo al que se desee optar.


Si bien es cierto, el programa no cuenta con un amplio abanico de opciones, pues se encuentra en su fase más  incipiente, pero la mayoría corresponden a sectores altamente digitalizados.


¿Cual es su funcionamiento?


El usuario deberá enfrentarse a cinco preguntas. Una vez termine de contestarlas, el programa analizará las respuestas, arrojando a usuario la información necesaria sobre que debe mejorar de cara a la entrevista real.


El sistema transcribe las respuestas del usuario y en caso de que se repitan demasiadas veces las misma palabras, te sugiere otras que signifiquen lo mismo, además indica si se debe desarrollar o profundizar más en algún que otro tema.


Finalidad del servicio


Esta herramienta pretende dar un servicio similar al de la figura del "coach", pues su función principal es brindar al usuario consejos beneficiosos a la hora de enfrentar una entrevista y conseguir el empleo.


La clave está en saber asimilar la información que brinda este sistema y aplicarlo de manera inteligente en las nuevas respuestas o argumentos.


Inconvenientes


Uno de los principales inconvenientes de este programa, es que hasta día de hoy solo se ha lanzado la versión en inglés, aunque no se descarta que se reprograme en varios idiomas.


Con respecto al abanico de opciones que ofrece esta herremienta  la opción llamada 'General', tiene tan solo preguntas disponibles 14, mientras que las dirigidas a sectores con alta digitalización, cuenta con más de 40.







Comentarios