PayPal, permite a sus usuarios retirar criptomonedas para operar en otras plataformas

|

La plataforma de pago de PayPal ahora le permite retirar Bitcoin y otras criptomonedas a un monedero externo, después de más de un año de usar estos activos limitados a su propia aplicación. En un comunicado, PayPal Holdings anunció una nueva fase para su oferta de criptomonedas, incluida la capacidad de retirar saldos de Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.


Además, los usuarios ahora también pueden depositar ciertas criptomonedas en sus cuentas de PayPal desde wallets externos. Anteriormente, solo podía comprar saldos de estos activos en la aplicación empresarial utilizando PayPal como uno de sus métodos de pago.


ElDigital.media diario noticias criptomonedas criptoactivos paypal bitcoin pagos virtuales activo digital plataforma de pagos


El servicio está ya disponible para un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos. Se habilitará para el resto de clientes norteamericanos de PayPal en la próximas semanas. Actualmente, no hay información específica sobre planes para incluir otras regiones en el programa.


Desde el lanzamiento del servicio de criptomonedas en el último trimestre de 2020, se espera ampliar la región para los usuarios de la plataforma. Sin embargo, este salto no se concretó, a pesar de que a finales del año pasado había planes de expansión hacia Latinoamérica.


José Fernández da Ponte, vicepresidente de blockchain, criptomonedas y moneda digital de PayPal, habló sobre esta novedad en las ofertas de criptomonedas de la empresa.


De hecho, llama a la opción de retiro una de las opciones más solicitadas por los usuarios desde el primer momento en que comienzan a ofrecer servicios criptográficos. Y el lanzamiento de este producto en PayPal fue recibido con muchas críticas en el mundo bitcoin. La imposibilidad de retirar criptomonedas que se hayan comprado en la citada plataforma es uno de los aspectos más cuestionados.


Fernández da Ponte también dijo que la compañía cree que las monedas digitales son una parte importante del futuro del comercio. Agregó que la situación requiere un esfuerzo combinado de empresas bien versadas en las complejidades de los pagos y la tecnología descentralizada para que esto suceda.


PayPal está específicamente enfocado en transacciones, y desde marzo del año pasado, también permite pagos en tiendas conectadas a su red en bitcoin y otras criptomonedas disponibles en su sistema.

Comentarios