Asalto del IBEX35 al Metaverso

|

Cada vez son más las empresas que se estan viendo obligadas a diseñar o crear sistemas que les permitan paricipar en esta revolución del Metaverso.


La irrupción del metaverso en el tejido social hace que  empresas de signos y sectores muy diferentes deseen tener presencia en el mundo virtual, por ello, empresas como TelefónicaCaixabank, ambas empresas del IBEX 35 lideran actualmente el asalto al Metaverso.


ElDigital.media diario noticias metaverso realidad virtual (1)



En el caso de Telefónica su objetivo es ser la empresa canalizadora de comunicaciones de esta nueva era, gracias a su conectividad y redes. Su Presidente José María álvarez-Pallete, hacía referencia en el South Summit a este tema, alegando que "Nada de esto puede existir sin la superconectividad proporcionada por las redes 5G y de fibra". 


En cuanto al caso de Caixabank se decantó por abrir una oficina virtual en el metevarso, con el objetivo de posicionarse como un banco virtual de referencia y de esta manera consolidar su compromiso con la innovación.


Telefónica apuesta por el metaverso


“El metaverso no es ciencia ficción”, afirmaba el líder de Telefónica frente al Cercle d’Economia de Barcelona celebrado el pasado mes de mayo. 


Álvarez-Pallete añade, "El metaverso va a suponer pasar de un internet de dos dimensiones a un internet de tres dimensiones. Va a crear entornos inmersivos en los que podremos interactuar, conectar, divertirnos, viajar e incluso trabajar sin necesidad de estar físicamente presentes"


Durante los últimos meses, Telefónica puso en marcha algunas  iniciativas como por ejemplo crear de un stand virtual en el Mobile World Congress, o el lanzamiento de una búsqueda de Startups en todo el mundo con casos de uso de metaverso, a través de su incubadora y aceleradora, Wayra


Caixabank pretende adelantar  a la competencia


A día de hoy la entidad bancaria catalana, se perfila como una de las empresas del IBEX 35 en ganar terreno dentro del metaverso.


La entidad financiera ahora con sede en Valencia se estrenó en el metaverso el pasado mes abril, cuando su neobanco, Imagin, abrió un espacio en Decentraland


Esta semana, además, aumentó su apuesta con la apertura de un laboratorio de innovación en inteligencia artificial y metaverso junto a Microsoft


En un comunicado conjunto, ambas empresas hacían referencia a que"El metaverso puede tener múltiples posibilidades en el sector financiero, desde la creación de un nuevo canal de interacción que extendería la experiencia de clientes hasta la creación de modelos de colaboración interna en oficinas virtuales, pasando por la incorporación y el desarrollo del talento, entre muchos otros", detallaba el comunicado de ambas empresas.





Comentarios