LaLiga estudia emitir partidos de fútbol en el metaverso

|

Gracias a la alianza con la compañía surcoreana TVM,  LaLiga se plantea la posibilidad de en un futuro no muy lejano, emitir partidos en el metaverso, a través de la plataforma Triverse.


La posibilidad de emitir algunos de los partidos en el metaverso, sería un gran avance tecnológico y además permitiría a millones de personas acceder a cualquier estadio de fútbol y poder disfrutar del espectáculo a través de una experiencia completamente inmersiva.


ElDigital.media diario noticias LaLiga Espau00f1a Metaverso Triverse virtual digital



"Es pronto para concretar lo que vamos a poder hacer y lo que no podemos. Ya hemos buscado nuevos formatos, con contenidos cada vez más desarrollados, como Tik-Tok y con una OTT propia. El futuro pasa por utilizar el metaverso para ofrecer el contenido adaptado a esa nueva realidad, lo exploramos y veremos si somos capaces", explica Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga.


Según explican desde LaLiga "El consumo de contenido audiovisual ha experimentado grandes cambios en los últimos años, con la aparición de nuevas plataformas y formatos que permiten llegar a las múltiples audiencias de una forma más directa e interactiva" esto servirá para abrir puertas a nuevas experiencias además de incentivar la interacción de los usuarios y fanáticos.


El convenio firmado por la Liga y Triverse, estipula un contrato de dos años y medio con opción a prórroga, además incluye una cláusula en la que se estipula que TVM será el patrocinador oficial de la Liga 


La plataforma online integrada en el metaverso , Triverse, es considerado un "mundo virtual de realidad aumentada, centrada en la experiencia del fan, donde hacer que los sueños se puedan hacer realidad".


A día de hoy emitir los partidos en el metaverso, es tan solo una propuesta, actualmente la función de TVM es poner al alcance de los fans todo tipo de NFTde los clubes de fútbol que participan en la Liga.


El exfutbolista del equipo catalán FC. Barcelona, Carles Puyol como actual  embajador de LaLiga, ofreció su perspectiva respecto al futuro del fútbol y sobre como los apasionados de este deporte podrán disfrutar de este en el ecosistema digital: "Creo que el fútbol es sentimiento, es pasión, y en el momento que descubran y conozcan este mundo digital y tengan nuevos lugares donde disfrutarlo y vivirlo, van a poder disfrutar de la mejor liga del mundo, como es la nuestra."


.




   LaLiga llega al metaverso

Comentarios