Los 4 mejores documentales y películas basados en criptomonedas

|

Además de revolucionar el sector financiero, los criptoactivos han causado un gran revuelo en  el mundo audiovisual, tanto, que la industria cinematográfica ha querido hacerse eco de las noticias más llamativas, llevandolas a la gran pantalla en formato documental y película.


ElDigital.media diario noticias actualidad curiosidades cine documental criptomoneda



Aunque ya ha pasado más de 10 años desde su nacimiento, las criptomonedas siguen siendo noticia, y su expansión cada vez más notoria. Todo ello gracias a su regulación, los gobiernos trabajan de manera constante para conseguir crear un marco legal regulatorio y controlar las inversiones.


A continuación nos centramos en los 4 mejores documentales y películas del panorama cinematográfico basados en bitcoin, blockchain y criptomonedas.


1. Bitcoin: El  final del dinero tal y como lo conocemos


Documental de 2015 basado en la historia del dinero, desde el inicio en el que se hacían trueques hasta el día que entran en juego las criptomonedas y el bitcoin.


Este documental cuenta con varias entrevistas a expertos sobre como y porqué surgen las criptomonedas, sobre la  inversión en criptoactivos, sobre la tecnología blockchain y como influye en las criptomonedas.


2. Cryptopia


Uno de los documentales más recientes que brinda al espectador una visión sobre el ecosistema Bitcoin y como funciona. Asemás profundiza sobre los desafíos y controversias de las criptodivisas.


El documental da muchos consejos sobre inversión que podrían ser valiosos si considera invertir en criptoactivos a largo plazo.


3.Crypto


Thriller policíaco cuya trama se centra principalmente en las criptomonedas, dirigido por John Stalberg, Jr, y protagonizado por Kurt Russell, Alexis Bledel, entre otros.


Los protagonistas de este thriller, tendrán que tratar con blanqueo de capitales. Durante la película podrás identificar algunas situaciones y conceptos criptográficos que se aplican en  la realidad.


4. Magic Money: La Revolución del Bitcoin.


Tim Dalmastro, se propone duscubrir los misterios que giran entorno al origen del Bitcoin, cual es su situación y analiza sus posibilidades en el futuro.


Este documental trata de un fundador enigmático que nunca ha hecho una aparición pública y de una moneda descentralizada que podría descontrolar todas las regulaciones gubernamentales. 


Su argumento se centra principalmente en una investigación sobre la revolución que han supuesto las criptomonedas, así como medir, la popularidad del Bitcoin.


Además de todo lo anterior, el documental incluye entrevistas a personas influyentes del sector financero



Comentarios