Más de 20 empresas inscritas en el registro de proveedores cripto del Banco de España

|

En octubre del pasado año 2021, el Banco de España publicó la documentación y los formularios  necesarios que necesitan estos proveedores bien para prestar servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria o bien de custodia de monederos.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad Banco Espau00f1a Regulaciu00f3n Proveedores (1)


Despues de 7 meses desde su publicación, a medidados de mes de junio, este registro de proveedores de servicios cripto dirigido al cambio de moneda virtual, contaba con 15 empresas, pero en lo que llevamos de mes de julio, han querido incorporase a la lista otros 5 más.


Las últimas empresas en incorporarse a dicho registro han sido: Rapiven99, Binance, Shitcoins.club, GBTC Finance y Nebeus. 


La mayoría de las empresas registradas son de origen español, respartidas por la geografía española, cinco de ellas con sede principal en Madrid, otras cinco en Barcelona, otras cuatro repartidas por la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia (3) y Alicante (1), y una en León. El resto de empresas están asentadas en el extranjero, Alemania, Austria y Países Bajos.


En cuanto al otro registro orientado a registrar a todos aquellos proveedores de servicios de custodia de monederos, ya son 13, las empresas alistadas, aunque la gran mayoría de ellas también se encuentran inscritas en el otro registro, pues llevan a cabo ambos servicios.


Tal y como se ha hecho referencia en líneas anteriores, el Banco de España, en el mes de octubre del año pasado, creó un registro de proveedores de servicios de criptomonedas de acuerdo a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.


El Banco de España recalca que esta ley "no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa".


Del mismo modo añade que una vez presentada la solicitud de registro, hay un plazo de no más de 3 meses para inscribir a la empresa en dicho registro.




Comentarios