La tecnología que revoluciona el sector inmobiliario que te ayuda a localizar "al inquilino perfecto"

|

La proptech Zazume, única plataforma SaaS en digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial de forma integral ha lanzado un nuevo sistema que por primera vez permite al pequeño propietario localizar al "inquilino ideal" con un 90% de éxito.


Todo ello una vez el posible inquilino ha solicitado información a través de los 10 principales portales como IDEALISTA o FOTOCASA.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad inmobiliaria tecnologu00edaLa plataforma Zazume, que opera en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas, aterrizó en el mercado residencial hace año y medio de la mano de Jeroen Merchiers, el que fuera director general para EMEA de Airbnb, el mayor portal de alquiler vacacional del mundo. 


Ahora ha lanzado un sofisticado aunque ágil sistema de "auto pre-calificación", su software es muy completo y en la práctica ha demostrado ser sumamente efectivo. 


Un sistema único en el mercado, que permite al propietario configurar, en la plataforma SaaS, qué tipo de inquilino desea en su vivienda y pre-calificar correctamente a los potenciales inquilinos con un altísimo ratio de conversión a contrato.


Innovación proptech


Este sistema -diseñado por el equipo de ingenieros de la proptech- permite paliar el principal problema que tienen los pequeños propietarios de viviendas en alquiler, que en España suponen el 95% del mercado residencial. 


Ya que todas las socimis juntas controlan solo un 5% de las viviendas en alquiler en España. Un mercado muy fragmentado, en el que la tecnología puede aportar mucho valor.


A este respecto, Jeroen Merchiers CEO y co-fundador de Zazume señala; "El pequeño propietario necesita de un sistema que le permita ser más competitivo y ágil para optimizar sus activos y Zazume apuesta 100% por el desarrollo tecnológico para con este nuevo software, único en el mercado, garantizar que localizar al inquilino ideal en tiempo récord es posible" y añade, "estamos seguros que esta herramienta de alto valor para el pequeño propietario marcará un nuevo rumbo en el alquiler residencial".


¿En qué consiste?


Una vez el posible inquilino ha solicitado información a través de los 10 principales portales inmobiliarios como IDEALISTA o FOTOCASA, la proptech Zazume solicita al potencial inquilino información sobre la situación familiar, laboral y económica. 


Con esta data y la descrita por el propietario, el sistema es capaz de realizar un ranking priorizando las mejores candidaturas. De esta forma el propietario puede ahorrar hasta 14 días al concertar las visitas directamente solo con aquellos que están en condiciones óptimas.


Este nuevo sistema de la proptech Zazume viene a completar otros servicios que ya ofrece desde su plataforma SaaS. Además, la proptech va más allá y lleva a cabo todo el proceso del alquiler de pisos a particulares desde la fase inicial -con la publicación de anuncios en los principales portales de forma automatizada- a la entrega de las llaves con seguro de impagos, todo 100% digital.


Desde su creación, Zazumeha apostado por la innovación al servicio del alquiler residencial ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para ahorrar tiempo a pequeños propietarios y gestores profesionales del alquiler residencial y optimizar los activos inmobiliarios. Ahora lleva la tecnología al servicio del proptech al siguiente nivel. 

Comentarios