El metaverso y la música unen fuerzas de nuevo

|

Con motivo de la crisis sanitaria vivida en el año 2020 que paralizó nueva vida por completo, provocó que muchas empresas y profesionales tuviesen que reinventarse e innovar para adaptarse a las nuevas circunstancias. Un claro ejemplo de ello fue la industria de la música, esa que de alguna u otra manera nos mantuvo tan unidos a nivel mundial ante una situación tan adversa como fue la pandemia ocasionada por el Covid-19.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad metaverso premios  MTV


Esta pandemia provocó que miles de conciertos en todo el mundo quedasen suspendidos, es por ello que los músicos, cantantes, productores musicales se vieron en la necesidad de encontrar nuevas formas para contactar con sus fans. Por ello, muchos de ellos  recurrieron a videojuegos y al metaverso para entretener, promocionar nuevos temas presentaciones y reunir a sus seguidores.


Si bien la tendencia de realizar eventos virtuales ya existía desde hace años, gracias a juegos online como Fornite, es innegable que esta tendencia ganó fuerza por el confinamiento mundial que trajo consigo la pandemia. Incluso cuando esta redimió y poco a poco se fue volviendo a la normalidad se mantuvo, e incluso actualmente muchos artistas todavía realizan sus conciertos en los entornos digitales o estan muy vinculados a las nuevas tecnologías. Como por ejemplo las venta de entradas a conciertos NFT.


Por ello, era cuestión de tiempo, que una de las ceremonias más importantes del ámbito musical reconociera y premiara a las mejores presentaciones que tuvieron lugar en el metaverso durante la pandemia y los meses que le sucedieron.


El metaverso y la música unen fuerzas de nuevo


El canal de televisión estadounidense ligada a reallitys, series y música premiará en las próximas ediciones de los Video Music Awards (VMA) a las mejores presentaciones virtuales.


Este premio se encargará de reconocer a las mejores producciones audiovisuales en el ámbito musical y de esta menera uno de los eventos más importantes del año dentro de la insdustria sumará dos de categorías nuevas. La más importante catalogada como "Mejor Interpretación del Metaverso", la cual pondrá en valor y reconocerá a los conciertos virtuales más destacados del panorama.


Las votaciones están abiertas y entre los nominados se encuentran Ariana Grande por su espectáculo en Rift Tour en Fornite, Blackpink gracias a su concierto virtual en PUBG Mobile, otro nominado es la Boy Band surcoreana BTS por su aparición en Minecraft, el famosísimo cantante canadiense Justin Bieber por su actuación en la plataforma Wave, Charli XCX y la banda Twenty One Pilots en Roblox.


Muchas de estas plataformas nombradas anteriormente son videojuegos, ninguna es una plataforma de metaverso como tal, lo que llega a pensar es que esta nueva categoría tendrá en consideración todas aquellas presentaciones y conciertos que tengan lugar en ambientres virtuales.


Tal y como se ha dicho en linea anteriores, a falta de un mes, las votaciones siguen abiertas, por lo que podrás votar ya a tu favorito si lo deseas. El evento tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Nueva Jersey concretamente en el  Prudential Center de Newark.

Comentarios