La CNMV alerta sobre el próximo evento MundoCrypto en Madrid

|

La CNMV ha recordado que la empresa Mundo Crypto que organiza  el próximo sábado en el WiZink Center de Madrid,un acto sobre criptomonedas y algunos de los patrocinadores de ese evento aún no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad regulacion CNMV evento irregular


Desde el mes de julio del año pasado esta empresa forma parte de la lista gris  de la CNMV, en ella, se incluyen a las entidades y empresas que prestan servicios de inversión o captan fondos sin autorización y sin estar registrado en la CNMV.


Además algunos de los patrocinadores del evento, también han sido advertidos por parte de la Comisión por el mismo hecho.


La CNMV hizo estas declaraciones ayer martes: "Esperamos que en ese evento y los expertos y famosos que presentan e intervengan se informen e informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos".


Hace menos de una hora, uno de los presentadores encargados de dirigir el evento, Jorge Fernandez, ha confirmado en sus redes sociales que no participará en dicho acto, atendiendo a las recomendaciones y advertencias de la CNMV.


Actualmente, la criptomoneda más popular, el Bitcoin ha sufrido en los últimos meses un desplome, reduciendo su valor un 70% aproximadamente, de 70.000 dólares que alcanzó en 2021 a los 21.000 dólares actualmente.


Este desplome ha afectado  a otros criptoactivos en cuestión de horas haciendo perder prácticamente todo su valor, tal y como ocurrió en el pasado mes de mayo con la caida de la stablecoin TerraUSD, una criptomoneda vinculada al dólar.


Tal y como indicaron en el comunicado de prensa, también publicado en este digital, la edición 2022 del evento Mundo Crypto se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en el WiZink Center de Madrid, donde se espera que asistan más de 7.000 personas.


Tal y como dicta el comunicado de prensa los organizadores, el objetivo de este evento es dar a conocer novedades y tendencias del sector con ponencias de economistas españoles reconocidos como Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, los cuales aún no se han pronunciado respecto a su asistencia al evento.


La empresa organizadora nació en 2019 y ofrece formación para invertir en criptoactivos y sobre tecnología blockchain.


La CNMV y el Banco de España han advertido en  innumerables ocasiones a cerca de los riesgos de invertir en criptomonedas, pero la ausencia de regulación impide que las entidades supervisoras actúen con ellas como con otros activos convencionales.


La Comisión Europea planteó en septiembre de 2021 una iniciativa para acordar una regulación común para el bloque de la Unión Europea, y a finales del pasado mes de junio, los países y el Parlamento Europeo pactaron un texto que tardará casi un año en entrar en vigor puesto que actualmente todavía en un proyecto.


La CNMV, hizo hincapié a principios de año una campaña de vigilancia referida a la publicidad de criptoactivos, con el objetivo de que esta sea veraz, comprensible y no engañosa y dejando constancia en todo momento de los riesgos que implica invertir.

Comentarios