Grandes empresas tecnológicas se alían con el centro de formación de Data Science, Datekna

|

Datekna, el centro de formación online y presencial de tecnología y negocio, impulsado por el rector de universidad, Andrés Velarde y la emprendedora Marta Ibáñez Nobell, cierra alianzas con empresas como Sothis, Nuncys, Datarmony, Quental, Ikons Ibérica y Dwhai, entre otras.


Datekna lanzó hace unos meses el Bootcamp de Data Science y Business Analytics, (DASBA), que forma a sus estudiantes en ciencia de datos para empresas.


Formacion DATA SCIENCE

El uso de datos es clave para que las empresas actuales alcancen sus objetivos del modo más eficiente. La ciencia de datos se utiliza en multitud de aspectos en la empresa. Por ejemplo, para optimizar procesos, facilitar la toma de decisiones, mejorar el desempeño, encontrar y predecir patrones de comportamiento, bajar riesgos de negocio. Asimismo, pone en primer plano nuevas perspectivas de negocio y oportunidades de mercado.


“Nuestros estudiantes tienen buenos puestos de trabajo esperándoles, pueden elegir. También vienen de compañías que pagan por su bootcamp porque les parece necesario formar a su talento en Data Science” Comenta Marta Ibáñez, CEO de Datekna.


“Las compañías están muy interesadas en nuestros estudiantes porque el Bootcamp es muy completo y muy enfocado en saber hacer”, Comenta María del Mar Arosa, Responsable de relaciones con empresas de Datekna.


La metodología de aprendizaje es innovadora y actual, es un programa preparado a partir de las mejores prácticas a nivel global, la mayor parte online, pero lo que aporta síncrono y presencial. Diseñado por expertos en formación superior, pedagogos y psicólogos, además de directivos de Data Science y profesionales en ejercicio en el sector. 


El programa es muy completo con formación 360º para un profesional de Data Science. Incluye formación en Soft skills” a menudo olvidada en la formación tecnológica pero fundamental. No hay que olvidar que estos profesionales tienen una visibilidad y un nivel de interlocución alto en las empresas, debiendo presentar sus análisis y conclusiones a la dirección para la toma de decisiones estratégicas.


Noemí de las Heras, responsable académica de DASBA declara, “El Bootcamp es intenso y todo un reto para los estudiantes, pero salen muy bien formados y con capacidad para resolver ellos mismos desde el primer día”.  Y es que la ciencia de datos no es para todos, es complejo y por eso forman una élite en el mundo de la tecnología. 


La demanda de estos perfiles no parará de crecer en los próximos años y los salarios suben muy por encima de la media, por lo que estudiar este Bootcamp de Data Science and Business Analytics es una gran inversión. Según el Informe de Tendencias salariales 2021 de Randstad las posiciones tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros anuales, cantidades que además pueden más que duplicarse con experiencia. 

Comentarios