Disney define el metaverso como puente hacia la “narración de próxima generación”

|

Ayer día 11 de septiembre fue el último día de la D23 Expo 2022, un evento organizado por la compañía Walt Disney junto con sus marcas afiliadas celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, ciudad ubicada muy cerca de Los Ángeles.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad metaverso disney estrenos innovaciu00f3n


Después de tres extraordinarias jornadas, repletas de presentaciones y paneles que darán a conocer todas las novedades y  nuevas producciones que se estrenarán durante la recta final de este año 2022, y el que viene.


Entre los anuncios de estreno más esperados era la emisión del primer trailer de "La Sirenita", el primer live-action que sigue la historia de Ariel, que llegará a la gran pantalla el 26 de mayo de 2023.


A este gran estreno, se suma la película de animación "Inside Out 2",  "Mufasa", "Wish", "Desencatada" , entre otros.


Además de los estrenos y nuevos proyectos de la compañia, tanto los asistentes al evento como los medios de comunicación convocados para cubrirlo, se especuló sobre el papel de Disney dentro del metaverso.


El dicho popular "el que no corre vuela" cobra más sentido que nunca al referirse al metaverso, ya que toda compañía con cierto caché se encuentra desarrollando u operando en esta nueva realidad alternativa.


Empresas como Nike, Balenciaga, Gucci, BMW, Cocacola entre otras ya han abierto sus sedes en el metaverso donde pueden comercializar sus productos o prestar sus servicios de manera virtual.


Una de las últimas incorporaciones en el metaverso, es Disney, la compañía cinematográfica estadounidense y creador de parques temáticos, ésta se encuentra trabajando para crear su propio universo virtual, donde los fans podrán interactuar con los personajes más icónicos del mundo Disney.


Tal y como ha reconocido Bob Chapek, el director ejecutivo de la compañia, Disney se centrará en crear espacios en el metaverso con algunas sagas más potentes, como pueden ser Star Wars y Marvel.


"Podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que nos permitirá contar historias infinitas en nuestro propio metaverso de Disney", afirmaba Bob.


La pretensión de la factoría de los sueños es crear un mundo virtual donde ocio y entretenimiento se unen para poder vivir una experiencia cien por cien efectiva.


Chapek describió la visión de la compañía Disney para el metaverso como "narración de próxima generación".

Comentarios