NOMURA, el gigante bancario japonés, lanza una compañía especializada en el área de los activos digitales

|

Nomura, uno de los mayores bancos de inversión de Japón ha anunciado la creación de una división de capital riesgo centrada en el ecosistema digital.


Eldigitalmedia diario noticias actualidad fintech mercado inversores


Esta nueva área de negocio enfocada en los activos digitales ha sido bautizada como Laser Digital y tendrá sede en Suiza. Tal y como expone el comunicado, se ha elegido Suiza por ser un destino que ofrece un sólido régimen normativo para los activos digitales y proyectos blockchain, además de la potencial contratación de talento.



El presente y CEO del grupo Nomura Holdings, Kentaro Okuda, señala que“mantenerse a la vanguardia de la innovación digital es una prioridad clave para Nomura”. Por este motivo, con Laser Digital, Nomura pretende proporcionar un nuevo valor en el área de los activos digitales.


La nueva compañía con sede en Suiza estará dirigida por Steven Ashley como presidente y por Jez Mohideen como director general. Steven Ashley ha declarado que “la nueva empresa nos permitirá crear una ventaja a la hora de proporcionar a los clientes institucionales acceso a una amplia gama de nuevos productos y servicios, y contribuir de forma significativa a la innovación responsable en el ecosistema de los activos digitales”.


Además, el nuevo presidente de Laser Digital considera que la creación de la nueva compañía “es un gran paso adelante, ya que buscamos ampliar nuestros negocios e inversiones relacionados con los activos digitales”.


La nueva empresa se centrará en tres áreas principales: el comercio secundario, el capital riesgo y los productos para inversores.


El primer producto anunciado es Laser Venture Capital, producto de capital riesgo que se centrará en la inversión de empresas del ecosistema digital, concretamente relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi), las finanzas centralizadas (CeFi), Web 3.0 e infraestructura Blockchain.


El lanzamiento del negocio será escalonado, por lo que en los próximos meses Laser Digital anunciará nuevos servicios y líneas de productos.

Comentarios