Estos son los principales cursos sobre tecnología Blockchain en España

|

Tanto universidades españolas, instituciones profesionales y centros de formación se están comprometiendo a proporcionar educación sobre blockchain, con numerosos cursos ofrecidos en una amplia gama de áreas de interés. Observamos que hay numerosas universidades que están ofreciendo programas de máster enfocados en blockchain. 


Formaciu00f3n blockchain tecnologia cursos eldigitalmedia


A través de sus programas académicos, estas instituciones cubren un amplio abanico de áreas, incluso nichos, en el espacio blockchain, que incluyen entre otros: Smart Contracts, blockchain, regulación e impuestos, criptografía, desarrollo y política monetaria. La mayoría de estos programas se ofrecen presencialmente, aunque hay otros que utilizan un modelo hibrido o solamente enlínea. Dentro de los cursos que se ofrecen encontramos:



Universidad de Alcalá – Máster en Blockchain, Smart Contracts y CryptoEconomy: Este máster se implantó en 2019. Ofrecido en español y brinda opciones de seguimiento del curso tanto presencial como a distancia. Se enfoca en las áreas de desarrollo de aplicaciones de blockchain, con un enfoque principal en Ethereum. También ofrece un Máster en Ingeniería Blockchain enfocado principalmente en entender, diseñar y desarrollar modelos definidos por la tecnología blockchain como Ethereum, bitcoin, etc.


Escuela de negocios de Innovación y Emprendimiento - Máster en Blockchain y Fintech: Desde 2018, esta Escuela ofrece un máster online sobre blockchain y FinTech cubriendo áreas de blockchain, regulación, monedas digitales y contratos inteligentes.


Universidad de Barcelona – Máster Global en Tecnología Blockchain: desde marzo de 2019, la Universidad de Barcelona ofrece este máster online en colaboración con Zigurat Innovation & Technology Business School. Dentro de su plan de estudios cubre áreas sobre arquitectura blockchain, criptografía, monedas digitales y regulación.


Universidad Europea Miguel de Cervantes – Máster en Blockchain Aplicado, Programación Fiscalidad y Criptoeconomia: desde marzo de 2019, esta universidad ofrece un máster en blockchain aplicado, centrándose en las áreas de programación, fiscalidad y economía de las monedas digitales.


EU Business School, Universidad Católica de Murcia, University of Roehampton – MBA in Blockchain Management: el programa de gestión blockchain ofrece una doble titulación en función de la experiencia profesional de los alumnos: un MBA por la Universidad de Roehampton y un máster en gestión internacional acreditado por la Universidad Católica de Murcia.


Universidad del País Vasco - Máster en Tecnología Blockchain y Criptoeconomia: Desde octubre de 2020, la UPV ofrece un máster presencial en ciencias aplicadas a blockchain, centrándose en las áreas de criptografía, regulación e impuestos, computación cuántica y programación blockchain.


Universidad de Girona – Máster Universitario en Tecnologías de Contabilidad Distribuida e Inteligencia Artificial: el programa de maestría en DLT e IA que ofrece la universidad Girona se enfoca en programación de alto nivel, seguridad y criptografía, los aspectos comerciales y legales de blockchain y tecnologías relevantes, así como el desarrollo de aplicaciones que pueden interactuar con protocolos de blockchain y tecnología inteligente.


Universidad Europea de Madrid - Máster en Fintech y Blockchain: Tiene una duración de 6 meses, el programa de posgrado que ofrece la UEM enseña los fundamentos del diseño, desarrollo e implementaciones de blockchain. La misma universidad también ofrece un Bootcamp presencial de 3 meses sobre tecnologías blockchain.


Universidad de Salamanca – Máster en Tecnología Blockchain y Smart Contracts: tiene una duración de un curso académico centrándose principalmente en criptografía, blockchain, Bitcoin, Smart Contracts y regulación actual.


Universidad Cardenal Herrera (CEU) – Certificado en Fintech y Criptoactivos: Programa en línea que tiene una duración de 8 semanas y se ejecuta cada 4 meses. El certificado se enfoca e las áreas de FinTech y criptoactivos y es principalmente atractivo para una audiencia con antecedentes bancarios. En la primera edición de este curso, en octubre de 2021, el programa premio a 19 alumnos, mientras que en la edición de febrero de 2022 se esperaba superar la cifra de 25 participantes.


Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) – Máster de Formación Permanente en DLT & Blockchain: programa de posgrado recientemente aprobado para comenzar este año, organizado conjuntamente por la Universidad de Jaén, la Asociación Alastria y la UNIA. Se espera que comience este mes de octubre y se extienda hasta junio de 2023, repitiéndose cada año académico. Principalmente, el programa se centra en los estándares de DLT y blockchain, arquitectura de red, protocolos y tecnologías asociadas, tokens y DeFi, identidad soberana, protección de datos y ciberdelincuencia.


FUENTE: EU Blockchain Ecosystem Developments 


Comentarios