Elohim, primer artista plástico del mundo en exponer en el metaverso

|

Empresas como Microsoft, Facebook(Meta) o Epic Games están haciendo un gran esfuerzo económico en posicionarse entre las más relevantes de este nuevo paradigma que es el metaverso. Pero si hay un sector que actualmente no para de buscar y avanzar posiciones, ese es el arte. 


Elohim artista plastico metaverso innovaciu00f3n tecnologia eldigitalmedia


El denominado cripto arte, a través de los NFTs, está siendo todo un reto para casas como Sotheby ‘s que ya ha desembarcado en Descetraland, llevando su galería con exposiciones de distintos artistas digitales.


“Hay muchos actores del mundo del arte que esta transformación les ha pillado con el pie cambiado. Han pasado de ser quienes tenían las llaves del mercado y ahora ven cómo en esta nueva dimensión artística el artista puede acceder directamente al coleccionista” explica Elohim, uno de los artistas más vanguardistas del panorama español del cripto arte y que ha creado la primera Exposición de Arte del Metaverso, “La Gran Revelación”.


Junto con la compañía Koonstel, de Barcelona, acaban de lanzar la primera exposición del mundo en el metaverso creada por un artista plástico.


En ella, presentan 33 pinturas tokenizadas, convertidas en metaversos cósmicos, que, en palabras del artista “lo que hago es transformar las pinturas, directamente salidas de mis manos en un proceso de alquimia digital donde se convierten en obras en movimiento en las que es posible percibir las energías de las pinturas. Gracias a las gafas de realidad virtual se descubre la sublimación y el salto cuántico al arte tradicional. Así, se ven animales de poder como águilas, búhos, tigres o seres dimensionales como hadas o duendes”. Con su trabajo busca dar respuesta a la constante pregunta…¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos?


Es en el Museo Submarino del Metaverso donde “La Gran Revelación” de Elohim hará historia. Es la forma de cerrar el círculo desde los primitivos que pintaban a mano en las Cuevas de Altamira hasta este artista gallego que lleva su arte plástico al metaveso.


Descubre más en siguiente video.

Comentarios