BBVA MÉXICO lanza su primer fondo de inversión enfocado en Blockchain y Economía Digital

|


El banco español BBVA amplía en México su cartera de inversiones agregando nuevas estrategias de inversión centradas en la economía digital. De esta forma, el nuevo fondo lanzado por BBVA México, denominado BBVADIG, se posiciona como el primer fondo de inversión de blockchain y economía digital que ofrece un banco en México.


Economia digital blockchain fondo inversiu00f3n BBVA Mu00e9xico


El director general de Asset Management de BBVA México, Jaime Lázaro, expone que “en las últimas dos décadas los cambios radicales propiciados por las tecnologías de la información y la comunicación han llevado a la sociedad a una verdadera revolución digital”.


Por su parte, Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó que “la economía digital contribuirá a promover el crecimiento económico y potenciar las oportunidades de atracción de inversiones”.


Así, con esta nueva estrategia BBVA busca capturar rentabilidad para sus clientes con base en la expansión de la tecnología en la nube, activos digitales, Blockchain y el internet de nueva generación. En concreto, el nuevo fondo de inversión BBVADIG ofrece exposición en base a tres conceptos básicos de Blockchain y Economía Digital, como: Fintech (empresas que emplean la tecnología para ofertar servicios financieros eficientes), Web3 (servicio de internet basados en Blockchain) y Tokens (NFTs, bienes raíces digitales y cripto contratos multisectoriales).


Este nuevo paso queda justificado, tal y como anuncia BBVA en su comunicado , por considerar la innovación como uno de los pilares de la estrategia de la institución bancaria, siendo pionera en la utilización de las tecnologías disruptivas para ofrecer a sus clientes soluciones que les ayuden a tomar las mejores decisiones financieras y de inversión.


Comentarios