Supply chain, caso de uso de tecnología blockchain.

|

TraderLens se dirige a propietarios de cargas, exportadores, importadores, transitarios,  operadoradores portuarios, cargadores autoridades gubernamentales y servicios financieros de la

cadena de suministro. Una logística más eficiente mejora el valor de la cadena de suministro para productores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores. TradeLens fue originalmente como una iniciativa conjunta entre IBM y Maersk.


TradeLens es una plataforma de cadena de suministro abierta y neutral que utiliza blockchain para que las partes compartan información y colaboren, mejorando la eficiencia de la cadena de suministro y reduciendo las fricciones comerciales, especialmente en el comercio internacional y de contenedores. Los procesos existentes eran complejos y lentos, con datos inexactos.


Basado en estándares abiertos, TradeLens permite a las partes gestionar sus datos de origen, mejorando directamente la calidad de la información y reduciendo los silos de información. La plataforma TradeLens utiliza el modelo de datos de referencia sobre la cadena de la cadena de suministro de UN/CEFACT, que define tres "objetos" interrelacionados como unidades básicas del comercio mundial: los envíos, las partidas y los equipos de transporte.


TradeLens puede entenderse como un conjunto de tres componentes: el ecosistema, la plataforma y el mercado de aplicaciones y servicios. El mercado permite a terceros publicar también servicios complementarios.


La plataforma se basa en la cadena de bloques de código abierto y alto rendimiento Hyperledger Fabric. Los miembros del ecosistema interactúan directamente en la plataforma, procesando más de 1.000 millones de eventos de envío al año y más de 10 millones de documentos, automatizando los procesos de envío y la toma de decisiones.


La plataforma es altamente segura con acceso autorizado para las partes registradas. Admite tanto datos privados como datos compartidos controlados directamente por las partes. En función de los roles, los diferentes cuadros de mando facilitan la visibilidad del estado de la cadena de suministro. Las organizaciones pueden establecer fácilmente suscripciones a eventos para mejorar la visibilidad.


Supply chain blockchain tecnologu00eda cadena de bloques

Existen más de 90 organizaciones que han aceptado participar en la plataforma, incluidas tres líneas navieras como Pacific International Lines (PIL), Hamburg Süd y Maersk Line, así como las autoridades aduaneras de Australia, los Países Bajos, Perú, Arabia Saudita y Singapur.


(Imagen: Tradelens. Solution Architecture)


FUENTE: EU BLOCKCHAIN OBSERVATORY & FORUM

Comentarios