Play2Earn2Learn, el nuevo modelo educativo de Web3MBA

|

En pleno desplome a modo efecto dominó en en espacio cripto Terra, Celsius, FTX y ahora presuntamente crypto.com hay 3 factores que pasan desapercibidos para gran parte de la población: es imposible entender las inversión sin educación financiera.


Dashboard Web3MBA play to earn play to learn web3

Las cripto han llegado para quedarse, y la evolución de la tecnología es imparable. Solo queda, por tanto, formarse.


Pero las criptomonedas sólo copan una parte del inmenso ecosistema web3, que es la nueva apuesta tecnológica sobre la que edifican las grandes firmas a nivel mundial. Corporaciones de la talla Nike, Adidas, JPMorgan, Spotify, Starbucks, Mercedes Benz y Prada entre otras demandan perfiles que a día de hoy apenas ni existen.


Web3MBA de Bit2me es una nueva forma de entender la formación, adaptándose de verdad a las nuevas tecnologías de Blockchain, Criptomonedas, DeFi, Web3, DApps, Startups o Inteligencia Artificial, entre otras disciplinas, olvidándose de las fórmulas de hiperespecialización o estandarización que hasta ahora eran la tónica habitual en este tipo de máster.


¿Por qué confiar y fromarse en la Web3?


Si La web1 se centraba en los “links”, la web2 en los “likes”, es la web3 en el “ownership”. Aunque hoy sigue vigente la web2, que va mutando a ritmo vertiginoso hacia web3.


Y todo porque la sociedad se ha cansado de los anuncios, de las fake news, de las suplantaciones de identidad y de los datos que comparten y roban las big tech para vender a terceros e intentar condicionar las decisiones. De ahí el éxito de la descentralización, la privacidad, la interoperabilidad y la tokenización como  nuevos modelos de negocio. 


Hasta ahora, quien buscaba formación veía cómo, de las propuestas existentes, el gran enemigo del micro–learning es la tasa de abandono, en otras palabras: el aburrimiento.


Con la propuesta de Web3MBA, se da una vuelta de tuerca más en la formación gracias a la gamificación a través de la tokenización, consiguiendo tokens mientras se estudia, se visualizan vídeos o se resuelven test de aptitud. Aún así, también es medible la actitud con los psicotécnicos que miden las soft skills. 


Todos estos parámetros se visualizan en un dashboard a modo de NFT en la red de blockchain de Polygon, de forma que dichos resultados permanecen inmutables y accesibles para la eternidad. Se trata de un proyecto innovador para facilitar el conocimiento de las tecnologías de Web3.0 y su aplicación al negocio desde su base de Play2Earn2Learn.


En un espectro tecnológico tan amplio y profundo hemos pretendido mostrar el conocimiento a modo de documental, de forma agnóstica y objetiva, mostrando las fortalezas y las debilidades y para ello la única forma posible que teníamos era acceder a profesores y expertos de diversas grandes firmas. Entre ellos, un total de 75 expertos web3 de  Ethereum, Metamask, Dolce&Gabbana, Deloitte, BBVA, Telefónica, The Sandbox y  Decentraland entre otros” explican desde la organización del Máster.


De hecho, los siguientes Webinars correrán a cargo de Yaiza Rubio (Chief Metaverse Officer de Telefónica), que hablará de Metaverso y empresa y de Vijay Krishnan (Technology Director de Consensys) que pondrá sobre la mesa la Web 3.0 y empresa.


Dirigido por José Peris, actualmente tienen como objetivo formar en esa tercera generación de Internet, centrada más en el usuario y que tiene como sustento la blockchain.


Es un máster disruptivo en muchos sentidos. En primer lugar porque las clases son de unos 10 minutos y, además, se puede personalizar escogiendo las que más interesen o se adapten a los objetivos de cada persona en un learning path definido” explica.


Entre los bloques de contenido que ofrece el Web3MBA está la introducción a las criptomonedas, las finanzas, el trading, tecnologías descentralizadas, tokenización, web 3.0 o ciberseguridad, pero, sobre todo, entre los objetivos está formar a personas que, por motivos personales o laborales, quieran aprender a realizar proyectos, conocer las últimas regulaciones o desarrollar Smart Contracts y DApps con herramientas no-code y yes-code.

Comentarios