Tendencias de las fintech que definirán el 2023

|

El Banco Interamericano de Desarrollo asegura que la cuarta parte de las empresas que pertenecen al ecosistema fintech en todo el mundo proceden de Latinoamérica.


Eldigitalmedia tendencias fintech 2023 sector financiero digital


Según el BID, el ecosistema fintech de América Latina ha evolucionado y aumentado hasta un 112% en los últimos cinco años duplicando el número de plataformas.


Brasil, México y Colombia son los países Latinoamericanos con mayor presencia en el mundo fintech.


Ante esta evolución, los expertos en el sector han publicado algunas predicciones sobre las fintech, que serán tendencia a lo largo de este nuevo año 2023.


1. Finanzas integradas


La transformación digital y el auge del e-commerce ha generado un cambio en la forma en la que las empresas venden sus productos. Las plataformas digitales vinculadas a la “Nube” se adaptan rápidamente a las necesidades de la marca y permiten llegar a los consumidores de manera fácil y eficiente.


2. Comercio transfronterizo


La tecnología financiera transfronteriza será la principal tendencia para el próximo año, todo ello es posible gracias a la infraestructura mundial de pagos, las empresas pueden llegar a potenciales nuevos clientes y ampliar sus mercados



3. Buy Now, Pay Later (Compra ahora, paga después)


Esta nueva modalidad de pago permite a aquellos que no disponen de tarjeta de crédito, comprar mediante mensualidades, evitando así tener que pagar comisiones bancarias.


4. Cuentas virtuales


Este tipo de cuentas, permiten a los empresarios realizar sus pagos sin restricciones y de una forma segura, reduciendo el riesgo de ser hackeados o estafados.


5. Tarjetas virtuales


El auge de este tipo de soluciones continuará. Por ejemplo en países como Colombia se utilizan PSEs, un sistema de pago por transferencia bancaria a tiempo real.


6. Fintech como servicio


Los mercados basados el modelo B2B, conocido como business to business, que implementen soluciones de pago en su modelo de negocio serán determinantes para ampliar la capacidad de los comerciante

Comentarios