Ranking de las 5 mejores marcas de Smartphones del 2022

|

El teléfono móvil, hoy en día se ha convertido en un objeto de primera necesidad ya sea para actividades personales, escolares o para el trabajo, dependiendo del uso que se le dará, se toman en cuenta diversos factores como la calidad de la cámara, la capacidad de almacenamiento, batería, etc.


Eldigitalmedia ranking 5 mejores marcas smartphone 2022


Dentro del mercado de celulares existe una amplia variedad de marcas las cuáles se deben conocer y saber que es lo que ofrece cada una de ellas.


En el ranking de las mejores 5 marcas de celulares del 2022 se encuentra:


1.- Samsung en el primer lugar como el actual líder en el mercado de smartphones debido a la innovación que poseen todos sus equipos y porque cuentan con modelos desde precios bajos o medios hasta los más costosos. De esta marca se dice que la pantalla de algunos teléfonos celulares son muy frágiles, por lo que es importante considerar el uso que se le dará al dispositivo.


2.- Apple, aunque es una de las marcas de mayor costo, es de las empresas más conocidas a nivel mundial por presentar cada año nuevos productos de tecnología prestigiosos, teniendo gran variedad de modelos innovadores, amigables y que poseen bastante estilo.


3.- Huawei está en el tercer puesto por la innovación de sus equipos, tecnología, excelente calidad y una gama amplia de modelos, aunque se pueden presentar problemas con la cámara o con el uso de aplicaciones de google es una de las mejores marcas de celulares en el mundo, compitiendo con las mejores.


4.- Xiaomi, es la compañía con mayor crecimiento a nivel mundial, posicionándose como las mejores dentro del mercado de smartphones y ocupando gran porcentaje del market share. Su crecimiento es constante y, según varias fuentes, se estima que seguirá expandiéndose en el mercado mundial en los años que vengan.


5.- Motorola, la empresa norteamericana no podía faltar en la lista debido a los épicos modelos de celulares que posee, como el Motorola Razr (el más costoso de su catálogo, pero que posee los mejores aspectos) o los modelos de precio medio y bajo, como los Moto G o Moto Z.


Algunos de los aspectos a considerar antes de comprar un smartphone son:


1.- Sistema operativo, es muy importante elegir uno que se acomode a nuestra personalidad, necesidades y actividades. Actualmente en el mercado de los smartphones, existen tres principales sistemas operativos: IOS, Android y Windows


2.- Versión de Software, dentro de los smartphones con sistema de Android existe una inmensa gama de modelos en el mercado, desde unos muy básicos y económicos, hasta los más completos y con tecnología de punta. Cabe recordar que cuanto más actual sea la actualización más descargas y ventajas tendrás.


3.- Almacenamiento, la memoria interna de nuestro dispositivo es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que se puede ampliar capacidad con una tarjeta de memoria, es conveniente que el dispositivo cuente con al menos 24GB, actualmente existen smartphone con una capacidad de hasta 256 GB.


4.- Tamaño de la pantalla y cámara de fotos, estos dos aspectos suelen ser determinantes para elegir  cualquier dispositivo electrónico, todo depende del uso que le des a este. En caso de trabajar diariamente desde el teléfono, es aconsejable una pantalla grande con alta resolución, en caso de trabajar con redes sociales su prioridad será un dispositivo con una cámara de alta calidad.

Comentarios