Herramienta educativa digital más usada por los menores españoles

|

Basado en la inteligencia artificial, el método Smartick ha sido la plataforma educativa con más tiempo de uso por los menores españoles en 2022, según el reciente informe publicado por Qustodio, ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’


Niu00f1os menores Smartick herramienta educativa digital


Smartick, el método líder en el aprendizaje personalizado con IA para niños de entre 4 y 14 años, refuerza su liderato en el sector educativo y repite como la herramienta tecnológica más utilizada por los menores españoles en 2022, al igual que en 2021, tal y como refleja el reciente informe publicado por Qustodio‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’


Su tiempo de uso crece un 11,54%, pasando de 26 min/día en 2021 a 29 min/día en 2022, muy por encima de las siguientes plataformas: Kahoot! (13 min/día), Duolingo (10 min/día), Quizlet (9 min/día) y Photomath (6 min/día), cuyos tiempos de uso descienden respecto a 2021. Ello ha provocado que las herramientas educativas hayan decrecido a nivel general en España un 33,3% en cuanto a tiempo de uso, pasando de nueve minutos de media diaria en 2021 a seis en 2022.


 La Inteligencia Artificial, clave en el éxito de Smartick


Nacida en 2009, la empresa española Smartick permite ajustar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada estudiante a través de la IA. Con más de dos millones de ejercicios diarios, el método Smartick analiza el progreso y rendimiento de cada estudiante en tiempo real ofreciendo planes de estudio personalizados en los dos programas que ofrece: Smartick Matemáticas Smartick Lectura.


De hecho, un estudio realizado por la propia compañía corrobora que los estudiantes que utilizan esta herramienta mejoran su rendimiento en matemáticas un 25%, en solo tres meses, y su rendimiento en lectura un 20%. Y es que su IA es capaz de corregir siete millones de errores ortográficos y generar cinco millones de textos que ayuden a la comprensión lectora de los niños.


Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que "las nuevas formas de enseñar permiten a los niños trabajar con contenidos más complejos y desafiantes, mejorando su capacidad de comprensión y preparándolos para enfrentar situaciones similares en su vida académica y profesional. Con el uso de la IA, hemos logrado que nuestro método se adapte al aprendizaje del niño y no al revés. Las familias cada vez son más conscientes y los niños disfrutan aprendiendo de forma amena e interactiva, lo que nos ha permitido crecer tanto en los últimos años".

   Las redes sociales arrasan a las apps de comunicación

Comentarios