La plataforma que busca acelerar el pensamiento ético de la inteligencia artificial

|

Etikalix, la startup española que está revolucionando el mundo de la ética digital, está a punto de lanzarse al mercado tras varios meses de pruebas con usuarios beta. Con su plataforma, busca convertirse en el Trustpilot de la ética y los valores asociados a la tecnología y los entornos digitales.


Eldigital.media diario noticias actualidad etica digital transformacion tecnologia innovacion


La idea detrás de Etikalix es solucionar el problema de la ética digital, un tema cada vez más importante que requiere de muchos acuerdos y conversaciones para llegar a un consenso. La plataforma busca acelerar el pensamiento ético a través de las valoraciones de los usuarios sobre cómo perciben los criterios éticos y las relaciones con la ESG de las empresas.


Vanesa Saiz, fundadora de Etikalix, dice que a través de poner el pensamiento ético, los valores y las posibles consecuencias de reducirlos o no tenerlos, en el día a día de la mayoría de las personas, la plataforma aportará un conocimiento clave a las empresas de cómo perciben los usuarios sus acciones o valores, y aportará a los usuarios un lugar ordenado y orientado exclusivamente para ayudar a las empresas a ser más transparentes. Con un componente muy activo de red social, donde los usuarios podrán crear debates y compartirlos.


La plataforma de Etikalix se presenta como una oportunidad para crear el ágora del siglo XXI, poniendo a disposición de todos los usuarios una herramienta que permita evaluar el comportamiento ético de las empresas y contribuir así a crear un mundo digital más justo y transparente. Con el lanzamiento de Etikalix, se espera una nueva era en la que la ética y los valores se conviertan en elementos esenciales de la transformación digital.

Comentarios