Relación entre Metaverso y las Criptomonedas

|

Debemos considerar que el metaverso es un universo paralelo donde podemos desarrollar un mundo digital similar al que ya tenemos. En este mundo digital no existe el dinero físico como tal, por lo que se utiliza para transacciones de pago con criptomonedas, pero no son reconocidas por los bancos centrales, excepto dos países, El Salvador y el de la república África Central, donde se considera la moneda oficial.


El interés por ellas va en aumento, por lo que las criptomonedas se van introduciendo poco a poco hasta llegar a tantas como monedas físicas haya en cada país.


Las más famosas son BitCoin, Ethereum, Solana y Bicance Coin. Sin embargo, han surgido otros nuevos más interesantes con este tema del metaverso.


Articulo Patricia NFT


¿Qué relación guarda el Metaverso y las Criptomonedas?


La forma más fácil de adquirir monedas virtuales es a través de alguna de las grandes plataformas digitales que se han creado, para ello es necesario pagar su valor en dólares o euros y hacer transacciones en la bolsa para obtener ganancias, pues funcionan igual que la reserva de valor, como el oro. Dichas plataformas cobran una comisión por la transacción.


Podemos compararlo con el oro, su valor aumenta, a medida que más personas los compran van perdiendo su valor. Pues exactamente pasa lo mismo con las criptomonedas y es por eso que su valor ha ido en aumento en estos últimos años.


Una vez adquirido, este dinero virtual se guarda en una billetera criptográfica y se puede usar como moneda física para comprar bienes y servicios en el mundo físico o en el metaverso. Cada transacción realizada se registra de forma segura y descentralizada gracias a la tecnología Blockchain.


Criptomonedas, NFT's y Metaverso


Una de las formas de ganar dinero y a la vez gastar criptomonedas, es a través de los NFT. Estos son bienes agotables, es decir que pueden ir transformándose, por ejemplo una elevada cantidad de dinero puede ir haciéndose más pequeña.


Los NFT se podría decir que es todo lo opuesto a lo anterior, estos no pueden minimizar su valor, ni transformarlo, es por eso que es utilizada normalmente para comprar distintas piezas de gran valor por el metaverso, como obras de arte.


Por ejemplo, cada artista expone sus obras en el metaverso y le da un valor único a estas, las cuales son compradas por distintos usuarios y su valor puede ir en aumento, como pasa simultáneamente en la vida real. 


Criptomonedas con más presencial dentro del Metaverso


Como hemos visto anteriormente, las criptomonedas son el medio de pago dentro del mundo virtual, donde podemos llegar a comprar arte, terrenos, bienes de lujo, etc… Han recibido ganancias superiores al 180%.


Dentro del metaverso, las criptomonedas, funcionan igual que las monedas y billetes en el mundo físico:


Illuvium (Ilv): La llv es una de las mejores criptomonedas para invertir en el metaverso. Lluvium cuenta con el apoyo de una plataforma en la que puedes experimentar el mundo de los juegos de rol. En un entorno natural inmersivo, los usuarios deben cazar caricaturas llamadas iluviales. En resumen, es la criptomonedas de una aventura de metaversos.


Ethereum (Ether): Ethereum es la cadena de bloques contrarios inteligentes en el mundo, un habilitador clave de transacciones en el metaverso de manera segura y descentralizada. Actualmente existen varios proyectos basados en la blockchain de Ethereum para otras criptomonedas, que a su vez cuentan con su propio token. Por tanto, cuando decides invertir en Ether, indirectamente inviertes en gran parte del mundo de la metaversión. Se espera que la mayoría de proyectos, se vean asociados a esta criptomoneda.


Render Token: Render Token es un proyecto de realización de gráficos de metaversos. La idea surge de la necesidad de este espacio de procesamiento gráfico debido a que los usuarios del entorno procesan una gran cantidad de transacciones por segundo. Como resultado, la cadena de bloques utilizada puede llegar a saturarse y por tanto el tiempo de procesamiento, disminuiría.


Descentraland (Mana): Mana implica un proyecto ambicioso en la creación de un gran metaverso. En él, las personas pueden tener una "segunda vida", por lo que se intercambian terrenos digitales comprados con criptomonedas. El terreno adquirido se puede construir para verderlos más tarde como un Token NFT (visto anteriormente) es decir, objeto no intercambiable por otro bien equivalente, porque se convierte en un bien único, similar a una obra de arte.



Comentarios