El reto informático de las empresas en pleno 2023

|

Más del 70% de las medianas y pequeñas empresas españolas, según los últimos estudios, han incrementado su presencia online y su digitalización en el último año.


Esta es una buena noticia ya que convierte el ecosistema emprendedor español en uno competitivo para poder sacar productos y servicios hacia el exterior y para competir con los productos y servicios de compañías de países vecinos.


Sin embargo, hay varios retos en los que las compañías deben poner el foco para garantizar, este 2023, una mayor seguridad digital con la información con la que trabajan, uno de los pilares para evitar que siga creciendo la ciberdelincuencia.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad retos informaticos empresas 2023


¿Cúal es, entonces, el reto informático de las pymes?


“Contar con un equipo que se involucre y dé servicio informático a las pymes es clave para su desarrollo en Internet. Ya sea como ecommerce o como plataforma para darse a conocer, es necesario apostar por un entorno seguro para que confíen en la página” explican desde Cordero Informáticos, que ponen el foco en cuatro puntos para ofrecer servicios informáticos para empresas


1. Creación de una VPN a medida: esta opción, basada en la creación de una red privada con base en una pública (internet), ha sido clave durante la transición hacia el teletrabajo. Esta red garantiza más seguridad en la conexión, permitiendo acceder incluso a la red de la empresa como si se estuviera in situ en la sede.


2. Seguridad informática: este punto es clave para garantizar la información con la que trabaja la compañía tanto propia como de partners y clientes. Las amenazas de seguridad se necesitan detectar a tiempo y contar con un buen sistema de mecanismos que eviten el acceso fácil a quienes quieran acceder a los sistemas.


3. Protección de datos: cumplir todos los requisitos del reglamento de protección de datos es importante para evitar sanciones y colaborar con los protocolos de seguridad corporativos.


4. Servicios en la nube: el deslocalizar las sedes también lleva consigo la necesidad de fomentar el trabajo y servicios en la nube. Crear una red de servidores y garantizarles seguridad será también un punto a tener en cuenta.

Comentarios