Un viaje hacia la tierra digital: El Metaverso

|

Como podemos observar son cada vez más las empresas que se quieren adentrar en el reino digital. Y lo que es más importante aún, es que cada vez son más los consumidores que se familiarizan con términos digitales.


ElDigitalmedia diario noticias digital metaverso claves


Actualmente hay muchas agencias que se están involucrando con un nuevo término “El Metaverso” ¿que es el metaverso? La palabra metaverso es un acrónimo compuesto por “meta”, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que “verso” hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente. Por lo que podemos definir metaverso como un nuevo ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas más posibilidades.


Una vez que sabemos a que se refiere este término, ¿cómo podemos saber la opinión de la gente sobre el metaverso y que necesitan saber las marcas? Según un informe de tendencias de consumo de 2022, publicado por HubSpot, la comprensión y la adopción del metaverso están creciendo.


Se realizó una encuesta a una parte de la población, y la mayoría de ellos coincidían en lo mismo, el metaverso es el futuro de la tecnología. Para ellos, el metaverso se ha convertido en una parte importante de las actividades de ocio y sociales, con un 54% de usuarios que lo utilizan el metaverso para jugar y un 46% para reunirse con amigos. Estos usuarios se sienten más ellos mismos cuando están en este espacio virtual.


Podemos decir que el metaverso se ha visto repleto de controversias en este último año, pero debido a sus tecnologías adyacentes (criptomonedas y NFT) la imagen general no ha sido dañada.


Por otro lado, cuando hablamos de seguridad, es algo que preocupa mucho a los consumidores, el 53% de los usuarios se sienten seguros almacenando su información en el metaverso.


Aunque todo esto resulta muy emocionante , el metaverso es en gran medida un terreno nuevo a día de hoy, y hay que tener en cuenta muchos puntos claves antes de lanzarse a él. 


1. El metaverso no es una sola cosa. Aunque el cambio de nombre de Facebook a Meta es una clara señal de que la empresa quiere posicionarse bien, el metaverso, como el resto de Internet, está formado por múltiples plataformas.


2. El metaverso sigue planteando muchos interrogantes sobre la privacidad digital, la propiedad digital y los derechos intelectuales, y las normativas en torno al comercio digital y la publicidad.


3. Mientras que los programas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) llevan varios años probándose en los juegos, su utilidad para el comercio electrónico está en gran medida por probar, y la mayor parte del comercio electrónico en el metaverso se limita a los juegos o a las criptomonedas y las NFT.


Estos son algunos de los puntos claves que pueden ayudar a cualquier marca a prepararse para el metaverso.


El metaverso tiene toda una nueva realidad virtual de experiencias que compartir con las marcas y los consumidores. Y lo que es más importante, los consumidores quieren ver a las marcas que conocen y en las que confían en esos espacios virtuales. Las empresas que puedan posicionarse y posicionar a sus clientes en el metaverso verán crecer su negocio.

Comentarios