España vuelve a ser el epicentro de CTOs y directivos de tecnología

|

Valencia se convertirá en la ciudad de acogida de directivos y directivas de tecnología (CTOs) de empresas nacionales e internacionales, como TopCon, SwipeGuide, Inditex, Universia, Mercadona y Factorial, entre otras gracias al congreso CTO Summit.


CTO Summit 2022 10


El congreso CTO Summit, que este año celebra su cuarta edición en mayo, es el mayor foro de CTOs del país y una cita en la que año tras año aumenta el interés de las empresas en que sus CTOs, VP de Ingeniería y equipos IT asistan. Se trata de un foro para formarse, encontrarse con otros líderes tecnológicos y entablar alianzas. 


El enfoque del congreso, aborda tres líneas de actuación: tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoques de negocio para CTOs. Cuenta con una veintena de ponencias con profesionales de España y de otros puntos del mundo como Sue Li, CTO en SwipeGuide; Rolando Angelini, Director de Ingeniería en Factorial; Jose Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades y en Universia Holding; Pedro Mujica, CEO en Wecolab Studio y líder del proyecto TecnoHumanista IANetica; o Inés Huertas, Data e Inteligencia Artificial en Kairós DS.


Miguel Ángel Querol de Topcon Mirage Technologies expondrá cómo los gemelos digitales permiten predecir el rendimiento de un producto; Beat Goetschi de Sage sobre cómo impulsar el cambio desde la figura de líder tecnológico; o Ezequiel Cura de Capchase la teoría de los círculos de liderazgo tecnológicos; y Marta Rivera de Inditex cómo aplicar MLOpsen los modelos de inteligencia artificial.


A lo largo de 2 días se darán cita en la ciudad de València más de 600 profesionales y consagrarán al evento como el único en Europa dirigido a la figura de CTO, un rol que en los últimos años ha crecido y se ha convertido en catalizador de la digitalización y transformación digital de las compañías.


Uno de los objetivos del congreso es dar visibilidad al rol de las y los directores de tecnología de las empresas, por lo que este año el congreso incorpora la gala del Premio GeeksHubs a Mejor CTO 2023. Con este premio se reconoce la figura de este profesional y se visibilizan los referentes en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La sociedad puede votar por su CTO referente entre las 16 personas finalistas hasta el 4 de mayo desde la web del congreso.


Cumbre de CTO cuenta con el apoyo de Topcon Mirage Techonologies, BigBuy y Codurance. Así como de Capchase, Dekalabs, HP, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play - Aquaservice, Seidor Nubersia, Sales Layer, Sesame, Slimbook, Allfunds, Stickermule, Laberit, RegalosPublicitarios.com y Las Naves. Y está organizado por GeeksHubs, empresa que desde 2012 impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.


Comentarios