La digitalización de Hospitales en América y África tiene sello español

|

Hace poco más de seis años, un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el sector sanitario y tecnológico, aunaban esfuerzos para hacer realidad Medicip Health, una empresa tecnológica, focalizada en el sector sanitario y sociosanitario. Esta compañía española, que ha experimentado un vertiginoso crecimiento, se ha posicionado como un partner de confianza para residencias y hospitales, ayudándoles a digitalizar sus procesos y facilitando soluciones de vanguardia para que los profesionales sanitarios y sociosanitarios puedan optimizar sus labores diarias y orientarse hacia la conocide corriente ACP (Atención Centrada en la Persona).


Eldigitalmedia diario noticias actualidad digitalizaciu00f3n hospitales Amu00e9rica y u00c1frica


En los últimos años, y habiendo alcanzado una cuota de mercado nacional muy competitiva, Medicip Health detectó la excelente respuesta que tenían sus soluciones tecnológicas en América Latina y África. Con más de 1850 proyectos implementados, la compañía puede afirmar en declaraciones de T. Huerta, CEO de Medicip Health que “Para nosotros, ser proactivos y tener un plan estratégico definido, ha sido clave para apoyar nuestra expansión”.


En España, Medicip Health aporta un valor diferencial en la digitalización de hospitales, a través del sistema SIDI FLANDES, una solución tecnológica propia e innovadora para gestionar la comunicación paciente – enfermera y reportar toda la información de manera automática y en tiempo real. Este tipo de soluciones integrables con la historia clínica del paciente, han facilitado la gestión a los sanitarios en cuanto al acceso y registro de la información.


Siguiendo esta estela de innovación, la compañía está acometiendo también en el área sociosanitaria la transformación de las habitaciones de este sector, en las denominadas Smarts Rooms, habitaciones inteligentes. Son ya más de 450 residencias en la zona centro y Norte del territorio nacional, que han implantado los dispositivos tecnológicos de Medicip Health. Estas soluciones, son fácilmente integrables con la gran mayoría de sistemas de gestión de residencias.


Dicha tecnología, está facilitando el cuidado de los residentes, fomentando su autonomía y bienestar. Un claro ejemplo, son los más de 1.200 sensores de movimiento instalados en un importante grupo residencial nacional, para garantizar la seguridad de las personas, disminuir el riesgo de caídas y eliminar las sujeciones para los residentes, en línea con la corriente ACP (Atención Centrada en las Personas). Estos sensores, integrados también con el sistema de pantallas táctiles de llamada residente-enfermera, garantizan que la comunicación entre las personas mayores y los profesionales se realice en tiempo real, y la información esté totalmente digitalizada.


Actualmente, la compañía, que ha experimentado un incremento de su facturación en los dos últimos años del 43%, prevé un crecimiento para 2023 del 12%, a nivel nacional y del 27% a nivel internacional. Para el presente año, Medicip Health incrementará también su plantilla en un 8% tanto en perfiles técnicos como vinculados a ciclos profesionales.


Con sedes en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Canarias, Medicip Health continúa creciendo en el sector sanitario, abanderando el saber hacer y cultura de la empresa en tres continentes

Comentarios