Cómo utilizar un NFT como imagen de perfil en Twitter

NFT
|

Las NFTs han dado un nuevo salto en su historia, han pasado a formar parte de las redes sociales, gracias a la opción de poner como foto de perfil un NFT, el único paso que hace posible esta acción es uniendo tu cripto cartera con las redes sociales.


Este nuevo hito, fue anunciado por la propia red social mediante un comunicado en su blog, convirtiéndose así en la primera plataforma en introducir este tipo de tecnología en su ecosistema.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad NFTs activos digitales perfil twitter


¿Todavía no sabes que son los NFTs?


Los Non Fungible Token, conocidos comúnmente como NFT, son elementos digitales basados en tecnología blockchain que pueden almacenarse y es posible certificar tanto el origen de dicho activo, como su propiedad.


Cada NFT tiene características específicas que los diferencian de otros tipos de activos digitales, por ello te mostramos algunas características comunes de los NFTs:


1. Unicidad: Los NFTs son únicos e indivisibles, lo que significa que cada token representa una pieza única de contenido digital. A diferencia de las criptomonedas como el Bitcoin, donde cada unidad es igual y puede ser intercambiada por otra del mismo valor, los NFTs son distintos entre sí y no son intercambiables uno por otro en términos de valor o atributos.


2. Propiedad y autenticidad: Los NFTs permiten rastrear y verificar la propiedad y autenticidad de un activo digital. Cada NFT está asociado con un registro en la cadena de bloques que verifica su origen y seguimiento de su historial de transacciones.


3. Escasez y oferta limitada: Los NFTs pueden ser diseñados para tener una cantidad limitada, lo que los hace escasos en comparación con otros activos digitales. Esto añade valor a los NFTs y crea un mercado para su compra, venta e intercambio.


4. Interoperabilidad: Aunque muchos NFTs se basan en la cadena de bloques de Ethereum, también existen otros protocolos y plataformas que admiten NFTs, lo que permite la interoperabilidad entre diferentes ecosistemas.


5. Posibilidad de programación: Los NFTs pueden tener características programables y lógica asociada a ellos. Esto permite la creación de NFTs interactivos, juegos, colecciones, obras de arte con funcionalidades específicas, como desbloqueo de contenido adicional o participación en eventos especiales.


6. Derechos de autor y regalías: Los NFTs pueden incluir contratos inteligentes que especifican los derechos de autor y las regalías asociadas con el activo digital. Esto permite que los creadores reciban una compensación automática cada vez que se realice una transacción con su NFT en el mercado secundario.


7. Transparencia y trazabilidad: Debido a que los NFTs están basados en la tecnología de blockchain, todas las transacciones son transparentes y se pueden rastrear a lo largo del tiempo. Esto proporciona una mayor seguridad y confianza en la propiedad y autenticidad de los activos digitales.


Ahora que ya hemos recordado las principales características de los NFTs, el paso principal para poder poner como un NFT como imagen de perfil en tu cuenta de Twitter es conectar tu cartera cripto con la red social.


¿Cómo utilizarlo?


Se trata de un servicio exclusivo para usuarios con dispositivos iOS que estén suscritos a Twitter Blue. Otro de los requisitos es que esta red social solo permite NFT estáticos en formato JPEG o PNG que se encuentren alojados en la blockchain de Ethereum, no se podrá utilizar un NFT en formato GIF.


Pasos para añadir un NFT como imagen de perfil.


1. Abrir la aplicación y desplegar el menú


2. Seleccionar  Twitter Blue y  hacer clic sobre "Editar Perfil"


3. Pulsar la imagen y escoger la opción de "Escoger NFT"


4. Seleccionar la cartera cripto donde se aloja el NFT


5. Pulsar la opción "Conectar" y enlazar el perfil con la cartera.


6. Escoger la fotografía del perfil que te guste.



Comentarios