El despertar Gaming

|

¿Conoces los VPS? ¿Sabes que es una herramienta gaming para servidores?


Los VPS gaming son una de las herramientas más convenientes para los administradores de servidores de videojuegos o de esos fans que están cansados de los fallos en las salas oficiales.


Cada vez son más los juegos que gozan de un apartado para un multijugador en línea, para decenas de jugadores. Sin embargo, las salas no siempre están disponibles y no siempre ofrecen la experiencia más óptima. Por estas razones, algunos jugadores aprovechan los VPS gaming para crear alternativas de juegos personalizados.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad sector gaming VPS servidores videojuegos

¿Qué es y para qué sirve un VPS?


Los VPS son unos servidores privados virtuales,una tecnología que se ha vuelto muy popular en los últimos años.


Un servidor consiste en un ordenador o dispositivo en el que se almacenan los datos de software con los que deseas trabajar.


La característica principal del servicio VPS es que son servidores con almacenamiento en la nube, por lo que te permite expandir tu espacio de almacenamiento en la nube sin tener que mantener un servidor dedicado. Todos estos procesos de resguardo y envío de información se realizan en la nube, es decir, en los servidores de la compañía que contrata el VPS.


Los proveedores de alojamiento web crean un espacio virtual compartido por varios clientes y dividido en capas. Cada partición puede tener sus propios software y sistemas operativos dependiendo de las necesidades de cada usuario. Por esta razón, a pesar de funcionar en la nube, también actúa como un servidor privado mientras lo tengas contratado.


¿Qué ventajas tienen los VPS?


Cuando contratas un hosting compartido tendrás que enfrentarte a límites de visitas bastante bajos. Esto no es problema para un uso personal. Sin embargo, si pretendes crear un servidor de videojuegos o una página web que tenga muchas visitas, tendrás problemas con el proveedor del hosting.


En esos casos tendrás que ampliar tu plan, lo que a la larga suele ser aún más costoso que comprar y mantener un servidor dedicado. Los VPS están en el punto medio de efectividad y precio, con las ventajas de un servidor dedicado pero sin el equipamiento físico. También suelen ofrecer múltiples planes de alojamiento para clientes con diferentes necesidades.


Otras ventajas incluyen una mayor velocidad, menos problemas de tráfico, control total del servidor, fácil de mejorar, mayor privacidad y una potencia óptima. La desventaja está en que un servidor VPS, al ser más eficiente que un hosting compartido, también es un poco más costoso.


Además, necesitarás tener suficientes conocimientos para configurarlo de forma efectiva si quieres que sean seguros y privados. Aunque esto también sería necesario con un servidor dedicado.


La utilidad de los VPS Gaming al crear servidores.


Muchos jugadores hacen uso de un VPS gaming en los videojuegos todo el tiempo. Las compañías más grandes poseen sus propios servidores dedicados, es decir, máquinas físicas que se encargan de enviar y recibir información sobre la partida. Por supuesto, estos equipos cuestan dinero de mantener además de la costosa inversión inicial.


¿Cómo hacen los jugadores individuales que crean sus propios servidores? Puede que algunos hayan montado sus servidores dedicados, pero los VPS son una respuesta mucho más práctica.


Las empresas dedicadas a esto garantizan un funcionamiento óptimo con equipos personalizados para un alto rendimiento. Esto significa que no faltarán independientemente de los requisitos del juego ni del número de jugadores.


Los VPS son una forma accesible de personalizar las partidas de un juego, especialmente en ordenador. Gracias a esto los jugadores pueden hacer uso de Mods o reglas únicas que no están disponibles en los servidores oficiales a través de juegos como Minecraft, por ejemplo. Algunos servidores privados virtuales tienen la opción de incrementar su RAM, procesador y otros componentes internos para los clientes que quieren seguir añadiendo Mods y jugadores.

Comentarios