Simuladores de parto en el Metaverso

|

Gracias al desarrollo y la evolución de realidad virtual en el Metaverso, las futuras madres tendrán la opción de ir más preparadas tanto física como psicológicamente al parto, ese momento tan especial que a veces llega a nublarse por la incertidumbre y los nervios previos, sobre todo para aquella que se enfrentan por primera vez a la maternidad. 


ElDigitalMedia diario noticias actualidad metaverso realidad virtual embarazo parto


Este recurso tecnológico les proporciona aplicar todo lo aprendido en los cursos de la preparación al parto. Se trata de un simulador de partos virtual desarrollado por Gestaverso, el único hasta ahora.


¿Cómo es un parto en el metaverso?


La simulación tiene una duración aproximada de entre 40 a 45 minutos, en el que el usuario, en este caso, la embarazada, tiene acceso a unas gafas de realidad virtual y a unos mandos inalambricos con los que podrá moverse durante la experiencia.


El usuario podrá vivir esta experiencia inmersiva desde las primeras contracciones hasta el momento de la fase expulsiva. Sin duda se trata de una experiencia tan realista que varios usuarios han acabado emocionandose tras finalizarla.


Experiencia 100% inmersiva


Los profesionales de Gestaverso, consiguen ofrecer una experiencia utilizando estímulos externos como olores característicos de los centros médicos o sonidos como el de los monitores del paritorio.


El objetivo principal de esta experiencia virtual, es que padres, pero especialmente,  madres primerizas puedan vivir lo que en poco meses será uno de los días más felices de sus vidas, y lo hagas de una manera tranquila, relajada, sabiendo a lo que se enfrentan y poder resolver todas las dudas que puedan tener respecto a ese momento.


Gestaverso. Experiencia única en el mundo.


Fundado por María Cantos y Juan Carlos Dominguez, ambos son profesionales sanitarios formados como matrones, ofrecen esta experiencia en diferentes grados, es decir, brindan la oportunidad al usuario de vivir este simulacro con diferentes opciones de parto, complicaciones e incluso cesáreas.


Sin duda se trata de un servicio innovador y transgresor que seguro dará que hablar en todo el mundo.

Comentarios