La solución financiera para las pymes sin bancarización en Latinoamérica

|

La plataforma XP Latam, diseñada y construida para las micro y pequeñas empresas latinoamericanas, ha sido seleccionada por Corfo (Corporación de Fomento de la Construcción) a través de su aceleradora pública, Start-Up Chile, para recibir el fondo concursable para su desarrollo.


Start up Chile XP Latam IP


El objetivo de XP Latam es la Inclusión financiera que permite a emprendedores y microempresas no bancarizados ni formalizados acceder a un light commerce con todas las funcionalidades necesarias (catálogo digital, QR a pago, carro de compras, integración a Whatsapp y registro de ventas). 


En Chile, como en el resto de Latinoamérica, se requiere de bancarización para poseer un sitio web. XP LATAM tiene un sistema de licencias mensuales recurrentes que permiten el pago del servicio mediante la cuenta telefónica, sin requerir bancarización y a través del cobro por transferencia bancaria. Esto abre la digitalización de la parte más baja de la pirámide comercial, evitando el cobro de variables y sin necesidad de conocimientos previos” explican sus desarrolladores.


Actualmente, funciona en Chile, Ecuador y República Dominicana, aunque su objetivo es seguir expandiéndose por Sudamérica para poder atender las necesidades de ecommerce de pequeños empresarios con delivery auto-gestionado. 


Una de sus ventajas, más allá de evitar la necesidad de que el usuario esté bancarizado ni formalizado, es que no cobraría comisión por la venta ni envío de los productos gestionados desde la plataforma. En 10 minutos se activa el site y se integra no solo a whatsapp, sino también al carro de compras, al catálogo y a un QR que llevaría hasta el mismo.


XP Latam es un producto de ELUN, empresa con más de 12 años de experiencia en el campo de la consultoría, diseño y creación de productos para clientes como el Banco Santander, SMU, CGE, Walmart, Copec, Petrobas, Clínica Alemana o Grupo Banmédica, entre otros.

Comentarios