Información que nunca deberías guardar en el móvil

|

Antes de profundizar en  el contenido que no deberíamos de tener guardados en el móvil, tenemos que saber  y reconocer que los teléfonos móviles se han convertido en una parte más del ser humano, sin quererlo hemos desarrollado una dependencia total hacia ellos, prueba de ellos es que rara vez salimos sin el a la calle.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad ciberseguridad seguridad contenido sensible mu00f3viles hacker


Estos dispositivos almacenan todo tipo de información personal y confidencial y por ello suele ser el objetivo número uno de los ciberdelincuentes.


Como veníamos diciendo, los dispositivos móviles almacenan mucha información, información que de manera consciente o inconsciente, vamos acumulando, aunque pensemos que no es muy valiosa y privada si lo son. Aunque pensemos que disponemos de la mayor seguridad instalada en nuestros dispositivos, los ciberdelincuentes siempren encuentran la manera de acceder y robar informacion comprometida a cerca del usuario propietario de esta. 


Expertos en ciberseguridad aconsejan sobre cuales son los contenidos que nunca deberíamos de tener guardado y en caso de tenerlos guardarlo  bajo extrema seguridad.


1. Información personal sensible: no debemos de guardar información como el número de la seguridad social, números de tarjeta de crédito, contraseñas, detalles de tus cuentas bancarias u otra información personal que puedas guardar en tu teléfono móvil. Estos datos son muy importantes ya que si los ciberdelincuentes acceden a ellos pueden llegar a arruinarte o hacerse pasar por ti.


2. Contenido ilegal: almacenar o compartir contenido como material pornográfico infantil, material con derechos de autor sin permiso que promueve la violencia, el odio, el terrorismo, el acoso o la discriminación. El compartir estas cosas puede hacer que tengas problemas muy serios legales y buscarte un problema el cual va a ser muy difícil salir de él.


3. Foto DNI y documentos oficiales: a pesar de que sea muy cómo tener fotos y copias de tus documentos oficiales para cuando tengas que ponerlos al rellenar algún formulario o similar, con estas fotos de nuestra información personal, los ciberdelincuentes pueden suplantarlos y cometer varios delitos bajo nuestro nombre, con tan solo acceder a nuestra galería de fotos.


4. Emails con información confidencial: esto se aplica también a cualquier otro tipo de mensaje que pueda contener información confidencial y sensible ya sea personal o de trabajo. Este tipo de archivos o documentos se deben de proteger siempre, por ejemplo, puedes usar el modo confidencial de Gmail para ello.


5. Datos médicos y de salud: información médica confidencial, como registro de salud, diagnósticos y tratamientos, debe ser protegida para garantizar la privacidad del paciente.


6. Información de inicio de sesión: no guardes información de inicio de sesión o credenciales de acceso a servicios en tu teléfono, a menos que utilices una aplicación segura de administración de contraseñas.


Estafas Web plataformas criptomonedas afectados In Diem Abogados España Madrid Sevilla Marbella Málaga


Tenemos que recordar que la seguridad y la privacidad de tus datos en un dispositivo móvil son de gran importancia. Siempre debemos de tomar medidas para proteger tu información y mantener tu teléfono seguro, como habilitar el bloqueo con contraseña, utilizar la autenticación de los factores cuando sea posible y mantener tu sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.

Comentarios