Metaverso: ¿Cuál es la nueva dimensión a la que quiere llegar Internet?

|

El concepto de metaverso, lleva muchos años sonando en nuestra vida, pero es cierto que con el paso del tiempo este concepto ha evolucionado, para poneros en contexto el metaverso es un nuevo ecosistema virtual y tridimensional en el que lo usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre otras muchas posibilidades. Todo esto siempre de manera descentralizada.


ElDigitalmedia diario noticias actualidad metaverso nueva dimension internet 2023


Este término se ha ido popularizando con ayuda de empresas conicidad como es la empresa Meta, que para quien no lo sepa, lleva facebook, instagram, whatsapp.


Esto representa una evolución significativa más allá de la experiencia actual en Internet, que se basa en gran medida en plataformas bidimensionales y estáticas.


Sin embargo, es importante destacar que la idea de un metaverso todavía está en desarrollo y evolución, y existen desafíos tecnológicos, de privacidad y de seguridad que deben abordarse antes de que se convierta en una realidad de manera completa.



La nueva dimensión a la que quiere llegar internet, es a ese punto en el cual las personas lleguen a poder vivir experiencias únicas que hagan sentir emociones y sentimientos que antes nunca han podido experimentar, esto obviamente lo van a desarrollar con ayuda del metaverso, ya que este como anteriormente hemos dicho, tiene una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden hacer cosas como interactuar entre sí y utilizando dispositivos digitales mientras realizan representaciones virtuales o avatares.


El objetivo es llevar a internet a una dimensión más inmersiva y colaborativa, donde las personas puedan sentir que están realmente "dentro" de la red, en lugar de simplemente mirar una pantalla.


Los dispositivos digitales que se deben de utilizar para poder acceder y vivir esta gran experiencia son las gafas de realidad virtual o de realidad aumentada, que la diferencia que hay entre estas dos, es que la realidad virtual te oculta el entorno real para que solo puedas ver el contenido digital, mientras que la realidad aumentada superpone el contenido digital a lo que tienes en tu entorno real, por lo que con la realidad virtual no puedes ver lo que tienes delante ni a los lados.


El objetivo es crear un espacio digital donde la frontera entre lo virtual y lo real se vuelva más difusa, permitiendo experiencias más inmersivas y diversas, desde juegos en línea y conferencias de trabajo hasta eventos culturales y sociales. Sin embargo, la creación de un metaverso a gran escala es un desafío técnico y ético considerable, que plantea preguntas sobre privacidad, propiedad de datos y control corporativo sobre estos espacios virtuales.


IN DIEM Abogados   24 Horas Sevilla Madrid Málaga Marbella


En resumen, un metaverso representa una nueva dimensión en la que Internet podría evolucionar, proporcionando experiencias en línea más inmersivas y tridimensionales, pero su plena realización aún está en proceso de desarrollo y exploración.

Comentarios