Perfiles profesionales más buscados en el Metaverso

|

Con la adquisición de nuevas redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y más por parte de Meta, se ha producido un cambio que ha creado nuevas oportunidades laborales.


Este proyecto no es único que pretende crear un mundo virtual. Se desarrollaron metaversos más maduros como The Sandbox y Decentralized. Este es un campo que está creciendo tanto que se han creado asociaciones para promover estos espacios virtuales a nivel mundial.


Hablamos de un entorno casi nuevo y que está en plena evolución, por lo que necesitan diferentes especialistas digitales para hacerlo crecer.

ElDigitalMedia diario noticias actualidad perfiles profesionales metaverso



TECNOLOGÍA Y PERFILES PROFESIONALES


Ante nosotros hay un espacio virtual ilimitado donde los usuarios pueden interactuar con su avatar, el entorno e incluso otros avatares (de otros usuarios). El desarrollo de todo ello requiere de la intervención de profesionales para realizar mejoras continuas. Todo ello se basa en el crecimiento contínuo de 5G y el uso de la realidad virtual y aumentada, como es el caso de Blockchain.



Profesionales más buscados


Muchos se preguntan cuales son los profesionales más buscados en este sector, ya que es recientemente nuevo y no para de crecer por tanto sabemos que ha venido para quedarse.


Cada vez más las empresas están interesadas en componer su propio mundo virtual, por tanto necesitarán expertos muy cualificados para su creación. Estos son algunos de los más cotizados:




1. Desarrollo de economistas digitales 


Metaverso se trata de crear un ecosistema para crear riquezas e intercambiar bienes y servicios. Es por eso que buscamos especialistas cuya tarea sea brindar pautas a socios, instituciones y gobiernos para asegurar todas las funciones que ofrece el nuevo ecosistema y así asegurar la posibilidad de crear un espacio virtual a gran escala.


2. Programadores y diseñadores 3D


El futuro cercano de los videojuegos apunta al mundo 3D, ofreciendo la experiencia más realista a los jugadores. Programar y diseñar espacios virtuales es parte de su creación. Ellos son los encargados de plasmar las ideas y los conceptos de la marca y diseñar estos nuevos espacios. El objetivo principal es mejorar la accesibilidad, lo que permite la integración de las aplicaciones interactivas en el espacio virtual.


3. Profesionales del marketing digital


Pueden y deben proporcionar a las empresas nuevas estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos que puedan derivar de este espacio tridimensional. Las empresas que ya se sumergen en esta metaversión prometen que este espacio se convertirá en un nicho de mercado para las marcas, tecnológicas o no. Dado que la comunicación y la publicidad son parte integral del panorama digital, los expertos en marketing metaverso tienen una gran demanda.


4. Expertos en ciberseguridad


El metaverso puede evolucionar hasta convertirse en una extensión de nuestra realidad, pero contiene una serie de vulnerabilidades que los llamados ciberdelincuentes investigan y monitorean. Por lo tanto, es importante involucrar a expertos en la construcción de instalaciones seguras para que los usuarios puedan conectar adecuadamente sus datos a ellas y evitar piratería e interrupción de los sistemas. Para ello, los profesionales deben gestionar todo lo relacionado con la seguridad informática con el objetivo de prevenir, detectar y eliminar ataques informáticos maliciosos.

Comentarios