Nueva edición de CyberSecurity Day: desafíos del mañana

|

La Escuela Digital IEBS presenta una nueva edición del Cybersecurity Day, un evento online y gratuito en el que líderes expertos en seguridad informática y ciberamenazas compartirán sus experiencias en el desarrollo de acciones de prevención y respuesta ante ciberdelincuentes cada vez más especializados y organizados. Este evento se llevará a cabo en el metaverso, para que los asistentes puedan experimentar de primera mano el uso de esta nueva tecnología.


Cybersecurutyday ciberseguridad ciberataques evento metaverso streaming innovacion


Los ciberataques están volviendo a registrar en 2023 cifras récord y son cada vez más sofisticados. Según un estudio de PWC, este año se han cometido 107.879 ciberdelitos en el conjunto de España, lo que supone un aumento en los ataques del 13,8% con respecto al mismo periodo de 2022. Las consecuencias de un ciberataque pueden ser catastróficas para una empresa, pero muchos de estos riesgos pueden prevenirse con las herramientas adecuadas.


Hoy día se hace fundamental prestar especial atención a las medidas de seguridad informática sobre los sistemas de cualquier organización, conociendo los diferentes tipos de ciberamenazas y contando con especialistas en el ámbito con capacidad para identificarlas y poder evitarlas. Así lo pone de manifiesto un estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), donde se señala que para el año 2024 se requerirán más de 83.000 profesionales expertos en ciberseguridad.


Atendiendo a estas necesidades, Cybersecurity Day tiene como objetivo divulgar, mediante ejemplos y casos de éxito, cómo es posible enfrentarse a los retos que presenta la seguridad informática. Las ponencias tratarán temas tan relevantes en la actualidad como la ciberseguridad en el Internet de las cosas, el papel que tiene la Inteligencia Artificial en ella y los retos del CISO (Chief Iinformation Security Officer). Además se celebrará la mesa redonda La Ciberseguridad como prioridad: cómo convencer a la alta dirección y por donde empezar.


Prevencion Estafa penal Cryptoveritas360 soluciones internacional (1)


El evento contará con ponentes del nivel de David Sánchez (Director del Máster de Ciberseguridad en IEBS), Jesus Alejandro Rizo (Director general y Cofundador del Instituto de ciberseguridad), Alejandro Casas (Senior Manager en Oracle), Omar Jesús Orta (Experto en Ciberseguridad y Transformación Digital y Director de Ciberseguridad en Plexus Tech), Betsabé Arjona (Innovation Project Manager en Cámara Valencia) y Xavier Ruiz (COO en Ackcent Cybersecurity).


La jornada se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre vía streaming y en el metaverso, desde las 18.00h (CEST). El registro, completamente gratuito, puede hacerse en su web.

Comentarios