Ventajas de las plataformas de pago online para Marketplaces y Ecommerces

|

Las plataformas y pasarelas de pago son herramientas indispensables para realizar transacciones entre Marketplaces o Ecommerces y los clientes de la forma más eficaz y segura posible.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad redes sociales salud mental generacion z jovenes trastornos enfermedades psicologia (11)


En efecto, las plataformas de pago son las encargadas de aprobar cada transacción y garantizar que la información facilitada por el cliente es completa y correcta para la realización de la operación de un modo satisfactorio.



Procesos de Pago


En tal sentido, integran procesadores de pagos que conectan o bien cuentas bancarias y/o entidades de pago electrónico, en el caso de dinero o moneda fiduciaria; o bien direcciones públicas de blockchain o plataformas CEX.


Normalmente, los procesos de pago tienen el siguiente funcionamiento:


1. El cliente navega dentro de un Marketplace o Ecommerce y añade productos/servicios al sistema de reserva o carrito.


2.  Procede a ingresar información indispensable para el proceso de pago: identificación, datos bancarios, domicilio de facturación, etc.


3.  La web cifra la información mediante una conexión segura.


4. Seguidamente, redirige al cliente al sitio web de la plataforma de pago. Esta va a señalar al cliente los pasos necesarios para completar la transacción.


5. Si se acepta el pago, el procesador de pago lo verifica y muestra un mensaje de confirmación.


6. Una vez autorizada la transacción, la entidad bancaria o entidad de pago electrónico (en caso de pago con moneda fiduciaria, como Euros o Dólares) transfiere el dinero y cierra la operación con el MarketPlace o Ecommerce.



Tipos de Pasarelas de Pago


Los comercios online pueden optar, fundamentalmente, por tres clases de plataformas de pago: de redirección o externas, alojadas y directas.


En primer lugar, las plataformas de pago externas redirigen al cliente del sitio web del comercio hacia una página independiente para realizar la transacción. Aquí, la tarea de implementar los protocolos y de cumplir los términos de privacidad se delega en un tercero. En cambio, como inconveniente, la empresa no tiene control alguno sobre las operaciones.


El segundo tipo, las plataformas conocidas como alojadas u hospedadas realizan la compra dentro del propio sitio web del comercio, pero para completar el proceso de pago, los clientes tienen que salir de la web. Para garantizar la seguridad, el Marketplace o Ecommerce tiene que cumplir con la normativa Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS), la cual resguarda la información financiera protegiendo a los consumidores y ayudando a reducir el fraude y las filtraciones de datos dentro del proceso de pago. Esto conlleva la necesidad de invertir en más recursos por parte de la empresa.


Por último, las grandes empresas optan por las plataformas de pago directas, mediante las cuales los usuarios hacen todo el proceso de compra desde el mismo sitio web. Aunque, en realidad sí existe una pasarela de pago, pero la plataforma usada para completar el pago tiene la misma apariencia que la página web del comercio.


Ventajas de las Plataformas de Pago


Las plataformas de pago aportan un valor incuestionable al comercio electrónico; entre ellos, cabe destacar: 


- Automatización de los procesos, de modo que se no es necesario realizar tareas manuales.


- Optimización de costes de procesamiento de pagos, minimizando así costes operativos, mejorando la rentabilidad y el control financiero.


- Prevención del fraude ya que integra herramientas de detección del fraude que garantizan la seguridad de los pagos.


- Gestiona el reparto de cobros entre todos los agentes involucrados, consiguiendo además un control de la liquidación de estos.


- Garantiza un control preciso de todo el proceso de pago.


- Asegura el cumplimiento normativo.


A parte de los beneficios que hemos señalado, las pasarelas de pago presentan como ventaja principal que transmiten seguridad y confiabilidad a los usuarios ya que es uno de los aspectos que más valoran a la hora de introducir datos bancarios, como el número de tarjeta. De este modo, cuanto más visibles sean las medidas de protección contra el fraude, más cómodos se encontrarán los usuarios al realizar una compra en el comercio online.


Otro punto a favor de las pasarelas de pago es que ofrecen diferentes alternativas al cliente de realizar el pago. Aunque las tarjetas de crédito y débito sean las más comunes, cada vez surgen más métodos de pago en los comercios online.


Gracias a las plataformas de pago, los datos de transacción se dirigen directamente al software de control de ventas, inventario, logística y contabilidad de la empresa con el consiguiente ahorro de tiempo que impacta directamente en los plazos necesarios para completar el pedido y proceder a su envío.

Pasarelas Pago Medios Cryptoveritas360 Soluciones360 ServicioInternacional ÁREAS Soluciones



Cabe añadir, que supone una gran ventaja para los comercios que pueda haber ventas fuera del horario de apertura del comercio, en cualquier momento los usuarios pueden adquirir productos y realizar el pago de forma inmediata y segura.


Hay compañias recomendables como Cryptoveritas 360 que desarrollan, actualizan o auditan plataformas de pago en moneda legal (euros o dólares, por ejemplo) o moneda digital (criptomonedas), en referencia a éstas últimas, hacen notar que la tecnología en la que se desarrollan son el presente y futuro de empresas, comercios y minoristas como revolución  en el ecosistema de pagos y transacciones comerciales.


Así mismo, IN DIEM Abogados desarrolle funciones relativas a contratación y cumplimiento normativo a nivel internacional para transacciones electrónicas.


En resumen, las plataformas de pago son un medio que surgen para dar seguridad y facilitar la transmisión de pagos de manera online.


Gracias a estas se consiguen una serie de garantías tanto para quien realiza el pago, como para el que lo recibe. 

Comentarios