El Máster Fintech de EDEM: Finanzas con foco en la tecnología

|

El Máster EDEM en Tecnología Financiera y Business Intelligence, que celebra su primera edición, se ha convertido en un programa de referencia en finanzas, con especial énfasis en la tecnología.

El objetivo del programa, que duplicará el número de clases el próximo año, es desarrollar futuros líderes financieros con un enfoque en el uso de la tecnología.


Los estudiantes de máster podrán desarrollar tecnologías de gestión como blockchain, inteligencia artificial y tokenización durante su carrera profesional. Gracias al formato 100% práctico, adquirirán las técnicas y una sólida base financiera que les ayudará a iniciar su carrera en diferentes sectores de la industria fintech.


El máster destaca por su profesorado porque incluye directivos financieros que utilizan las últimas tendencias y novedades tecnológicas en el día a día, compartiendo su conocimiento en el aula. Ocupan puestos directivos relevantes en empresas como PwC, Bankinter, Grupo Zriser, Deloitte, Renta 4, Libertas 7, GFT, Angels, Indexa Capital y Mercadona entre otras.


Master fintech


El contenido teórico de los estudios de máster comienza con el bloque introductorio "Estrategia y entorno", en el que los estudiantes se familiarizan con conceptos como empresa, entorno financiero, gobierno corporativo, política monetaria y estabilidad financiera.


Luego, el área de Fundamentos de Finanzas cubre temas clave como matemáticas financieras, contabilidad, análisis de estados financieros, impuestos, renta variable y fija, negociación, fondos de inversión y mercados de derivados.


El bloque de Operaciones Fintech analiza conceptos como liquidez y gestión de tesorería; administración de presupuesto; Control de manejo; Banco Digital; Negociaciones bancarias e insurtech. Por su parte, en el ámbito de las fintech corporativas, los estudiantes aprenden sobre valoración de empresas; ecosistema de startups; finanzas; fusiones y adquisiciones; Mercados de capitales y política de dividendos.


Finalmente, el bloque "Specialized FinTech" está dedicado a áreas tecnológicas actuales como PowerPlatform para finanzas, blockchain y NFT, automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial utilizada en finanzas.


El máster incluye mesas redondas y visitas reales a empresas, y te permite desarrollar habilidades esenciales para tu futura carrera, como comunicación, formación de equipos, liderazgo, gestión del tiempo y gestión de conflictos.


El Máster está diseñado tanto para titulados que quieran estudiar el mundo del seguro desde una perspectiva puramente tecnológica como para jóvenes profesionales que trabajen dentro o fuera del sector financiero y quieran aprender las últimas tecnologías y tendencias en este campo.


La próxima promoción del Máster en Fintech & Business Intelligence (curso 2024-2025) comenzará el 27 de septiembre y estará compuesta por dos grupos: uno sedentario en horario de tarde de lunes a jueves y otro los fines de semana (jueves, online, Viernes tarde y sábado en presencial por la mañana).

Comentarios