El sector Fintech es clave para el crecimiento del comercio de segunda mano

La infraestructura de pago facilita tareas como la prevención del fraude y la protección del cliente a través del proceso KYC.
|

La pérdida de poder adquisitivo por el aumento de la inflación hace que cada vez más españoles vendan cosas que ya no necesitan antes de comprar nuevas, aunque este mercado de segunda mano ha prosperado y ha crecido de manera constante desde entonces, incluso antes de las tensiones inflacionarias.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad redes sociales salud mental generacion z jovenes trastornos enfermedades psicologia (2)

Según el Banco de España, los mercados de segunda mano generaron 5.200 millones de euros solo en 2022, con un 60% de los españoles que afirma utilizar este tipo de mercados y un 45% que vende a través de estos servicios.


La expansión de este mercado tendrá sus propios problemas, como prevenir la falta de confianza entre proveedores y compradores.


Pero como intermediario en estas transacciones, FinTech se encuentra en una situación invencible no solo para facilitar el pago, sino también para crear esta importante confianza.


La prevención del fraude y la protección del cliente son fundamentales: implementar políticas de conocimiento del cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML) se está volviendo esencial.Realice un seguimiento de los productos que vende para proteger a los clientes de las falsificaciones en línea.


Además, innovaciones como la orquestación de pagos, que es la opción preferida de muchos actores del comercio electrónico, pueden llegar al mercado secundario gracias a la existencia de tecnología fintech que puede liberarlos de las restricciones y diagramas tradicionales. camino de la innovación.


“Hay un auge en la reventa. Como infraestructura de pagos, tenemos el privilegio de dar soluciones a las empresas”, explicó a Nicolas Fournier, Country Manager de Mangopay en España.


Derecho Bancario Financiero Hipotecario In Diem Abogados España Madrid Sevilla Marbella Málaga (2)


Mangopay recuerda que las empresas fintech pueden ayudar y facilitar la creación de productos integrados e innovadores que no solo mejoren la usabilidad de la plataforma sino que también abran oportunidades para diversificar sus fuentes de ingresos.


Esto puede suceder de muchas maneras: facilitando pagos instantáneos, adelantos de efectivo a comerciantes tradicionales, asociándose con bancos para proporcionar billeteras en línea que ofrecen intereses sobre los saldos... Este es el terreno de juego para las fintech, que se pueden combinar con oportunidades comerciales de segunda mano.

Comentarios