¿Qué cambios digitales podemos esperar en la industria de la moda en 2024?

NFT
|

Kenneth Loo habló con FashionUnited sobre las posibilidades futuras de Web3 y otras nuevas tecnologías: "Puedo pensar en formas específicas de implementar tecnología para arreglar lo que todos estamos de acuerdo es un sistema bastante erróneo en la industria de la moda".


Con sistemas como estos, el cofundador y director ejecutivo de la empresa de medios Chapter 2 imagina una industria donde los creadores puedan ver claramente los beneficios del mercado usado y valorar la reventa, mejorado por una mayor sensación de transparencia gracias a una cadena de bloques más segura.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad redes sociales salud mental generacion z jovenes trastornos enfermedades psicologia (3)

Ésa es la industria en la que la empresa de Loo entró hace apenas dos años, habiéndose establecido en el mundo de la moda y las cadenas de suministro, que él cree que estará estrechamente vinculado al desarrollo continuo de nuevas tecnologías. Chapter 2 cuenta con una impresionante lista de clientes de moda, que trabajan con marcas como Nike, Filling Pieces, No Sesso, Puma y Huf.


Sin embargo, la lista de verticales tecnológicas emergentes ya es amplia, respaldada por nombres como 9dcc, The Fabricant, Mason Rothschild, Trame y Ledger, empresas influyentes en el mundo de la moda digital y Web3.


Relaciones más profundas con sus clientes más leales


El entusiasmo de Loo por el futuro del sector es claro, ya que considera que este tipo de proyectos abren muchas posibilidades para las interacciones entre consumidores y marcas.


Él cree que esto será especialmente importante dado el inminente cambio de directo al consumidor (D2C) a directo al consumidor (D2F), que es un enfoque diferente a las ventas directas estándar."Cuando se trata de una mentalidad D2F, uno se pregunta cómo convertir a esta persona en un embajador", explica Loo. "¿Cómo puedo convertirte en nuestro cliente número uno?"


Loo desarrolló estas características comenzando con los "tokens de acceso" iniciales o NFT de la marca, que servirán como puntos de entrada al ecosistema para contenido exclusivo, descuentos y eventos, y va más allá del punto de partida de los NFT como obras de arte y manifiestos digitales tecnológicos.


como forma de premiar la fidelidad. Diesel y Louis Vuitton han adoptado ejemplos de estas características, quienes han lanzado iniciativas que permiten a sus seguidores comprar NFT y obtener acceso a programas o productos exclusivos.


Por otro lado, el próximo desarrollo que Loo espera es el desarrollo de "gemelos digitales"


Es un término acuñado para referirse a productos que tienen presencia de blockchain y, por lo tanto, existen tanto en el mundo digital como en el físico.


Vinculó la creación de la característica con la sobreproducción de ropa, el aumento de productos falsificados y la integración de las regulaciones de la UE, algunas de las cuales pronto requerirán que las marcas que operan en la UE acepten pasaportes digitales y, de hecho, digitales.


"Esta tecnología brindará la capacidad de autenticar productos reales utilizando gemelos digitales y, al mismo tiempo, hará que estos productos sean mucho más útiles", dijo Loo. Dijo que estas herramientas podrían ir desde promover ofertas de moda digital portátil en el mundo en línea hasta actuar como un recibo en puntos de contacto específicos del cliente con el producto, reemplazando un elemento físico.


Loo también mencionó la posibilidad de cambiar los procesos existentes que son comunes en la industria.


"Creo que lo que sucederá es que eventualmente llegaremos al modelo de preventa, porque ha estado obsoleto durante varias décadas", dijo sobre uno de ellos. Puedes realizar la preventa y nadie comprará hasta que se fabrique el producto.


Ahora vemos una oportunidad de precomprar algo y conseguir un activo de moda digital de gran utilidad.


Ese activo debe cautivar, atraerlo y entusiasmarlo con la compra y la marca con la que interactúa mientras se elabora, produce y entrega el producto físico.

Comentarios