Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual

|

El viernes pasado, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió las puertas de su icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que habían estado esperando afuera durante horas para probar Vision Pro de Apple, una tecnología de realidad virtual (VR), y gafas de realidad aumentada (AR), actualmente a la venta en Estados Unidos por 3.499 dólares.


Gafas realidad virtual


Para esta ocasión, la Apple Store de la lujosa avenida decoró la entrada con un cubo de cristal en medio de la plaza con siluetas de neón de gafas Vision Pro.


A los clientes de Nueva York no les ha importado si hace tres grados o si llueve, ya que han hecho fila para entrar a la tienda Apple a las 6:30 am, una hora y media antes de la apertura. Son muchas las personas que ya poseen varios productos de Apple como ordenadores y teléfonos, pero esta vez quieren probar con las gafas de realidad virtual para ser parte del comienzo de una nueva era.


¿Cómo funcionan?


Apple quiere diferenciarse de otros auriculares de realidad mixta como Meta's Quest, el último modelo con un precio de 499 dólares, enfatizando que su producto está destinado tanto al trabajo como a los videojuegos.


Las gafas ahora vienen con "más de 600 aplicaciones y juegos de diseño", desde aplicaciones de trabajo de Microsoft 365 como Excel, PowerPoint y Microsoft Teams hasta contenido 3D exclusivo de Disney.


Mientras tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está lavando platos, por ejemplo, puede ver Excel o leer PowerPoint en la pared de la cocina.


La compañía también anunció que el dispositivo tendrá 256 GB de memoria interna y explicó que la tecnología de seguimiento ocular de los auriculares puede funcionar rastreando solo un ojo dominante para aquellos que no pueden usar ambos ojos por completo.


Apple intenta diferenciar sus productos de otros dispositivos del mercado y aconseja a los fabricantes de auriculares que llamen a sus aplicaciones "computación espacial".


Como parte de su estrategia comercial, la compañía también lanzó un avance en línea que presenta a los personajes de la película con gafas y cascos, aparentemente en un intento de recrear la emoción que rodea al lanzamiento del iPhone en 2007.


"Por el momento, las gafas estarán destinadas en gran medida a un público específico", afirmó Marc Alonso, empleado de la empresa española Rossellimac Apple Premium, cuyo director ejecutivo invitó a 21 de sus empleados a ver el lanzmiento en vivo en Nueva York.


Si tiene éxito, Apple encontrará una nueva fuente de miles de millones de dólares en ingresos. Sin embargo, en un momento en que la inflación está dejando a muchas personas en todo el mundo luchando por satisfacer sus necesidades básicas, esta puede no ser la realidad.

Comentarios