Digitalización del transporte público

|

Las nuevas tecnologías y la digitalización han afectado a todas las industrias. En el caso del transporte público no será menos.


Si echamos la vista atrás, en 2009, aunque en España había más de 51 millones de usuarios de telefonía móvil, sólo 2 millones poseían smartphones.


En aquel momento no era fácil imaginar la evolución que presenciaremos en tan sólo 6 años. Sin embargo, son muchos los valientes que han elegido canales digitales más allá de sus perfiles de Facebook o Twitter. Incluyendo  Internet, las redes sociales, el marketing relacional y los dispositivos móviles.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad redes sociales salud mental generacion z jovenes trastornos enfermedades psicologia (7)


En el transporte público estamos empezando a ver la integración de sistemas en toda la infraestructura, inicialmente de forma modesta, incluyendo pantallas que proporcionan información a los usuarios (tiempo estimado, alertas, eventos, etc.).


Sin embargo, no basta con proporcionar información en tiempo real en cada parada. La información es importante, pero requiere una reconstrucción del proceso que incluye el sitio web, el portal móvil, las redes sociales y, como mencioné al principio, el marketing relacional.


Es importante no sólo proporcionar información sino también determinar qué información se debe proporcionar y a través de qué canales.


La penetración social tanto de los usuarios de Internet como de los dispositivos móviles inteligentes ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, lo que obliga al sector del transporte público a adaptarse continuamente a cada transformación digital.


Cuatro principios básicos muy claros:



1. Usuario: Es importante proporcionar servicios y productos que satisfagan las necesidades e intereses de los usuarios.


2. Especialización del canal: Utilice canales adecuados según el propósito y cómo los usuarios utilizan cada canal.


3. Personaliza la información: Entregar información completamente personalizada con una clara apuesta por el canal móvil.


4. Optimice su espacio en línea: Centrarse en ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.


El mayor desafío al que se enfrenta la industria hoy en día es la movilidad.


Pasarelas Pago Medios Cryptoveritas360 Soluciones360 ServicioInternacional ÁREAS Soluciones


En lugar de ello, hacer realidad los pagos móviles seguros y hacer de los dispositivos móviles la principal puerta de entrada a los servicios móviles.


En este sentido, han sido muchas las empresas que han decidido no sólo adaptar sus webs a este tipo de dispositivos, sino también añadir opciones como aplicaciones que permiten a los usuarios personalizar creando rutas en función de su viaje. Algunos incluso optan por ofrecer atención al cliente en tiempo real a través de mensajería instantánea dentro de la propia aplicación, y más.

Comentarios