Negocios rentables en Metaverso

|

El metaverso, el fenómeno que para muchos es desconocido y donde otros ven una oportunidad de negocio.


Marck Zuckerberg CEO de META, (anteriormente Facebook), nos presenta una propuesta de negocio, no solo ambiciosa, sino que, además es reveladora en muchos sentidos.


Circles g199db76bb 1920


Esta metáfora digital nos abre una nueva visión de internet, donde conecta todo tipo de entornos digitales y trata de reproducir comportamientos online. Con este negocio se intenta aproximar al usuario experiencias lúdicas y socializadoras, reales y completas, elaborando un ecosistema virtual, para que desarrollen su día a día a través de esta realidad paralela.


Aunque Marck Zuckerberg quiere obtener el monopolio del metaverso, de ahí su primer acercamiento cambiando el nombre de Facebook a META, muchas son las empresas que están apostando por su desarrollo o que ya usan plataformas como Roblox, Decentraland o Crytovoxels, para darse a conocer en este entorno, algunas de ellas son Gucci, Hyundai, Nike o Coca-Cola.


De cara al futuro, mientras la idea del metaverso se va haciendo tangible, numerosos negocios surgen de forma paralela a la realidad virtual, como la publicidad, tokens o criptomonedas, tienda de artículos o casinos.  De esta forma, puede complementar la experiencia y a la vez crear necesidades.


Con las inversiones millonarias que se están llevando a cabo, el metaverso llegará para quedarse. Marck Zuckerberg, anunció durante el mes de marzo de 2022, que España será la capital mundial de esta realidad paralela, creando más de 2000 puestos de trabajo.


Se prevé que todo esto desembocará en una lluvia de startup, y que Instagram será el mayor Marketplace de NFTs del mundo. 

Comentarios